FICHAS- TECNICAS DE LA COMUNICACIÓN .SANDER SORIANIO

Description

TAREA #1
SANDER ULICES SORIANO MENDEZ
Flashcards by SANDER ULICES SORIANO MENDEZ, updated more than 1 year ago
SANDER ULICES SORIANO MENDEZ
Created by SANDER ULICES SORIANO MENDEZ about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Sander Ulices Soriano Méndez 2020110121 Valle nuestro pensador observa la razón como una fuente de luz, que debe guiar a los seres humanos en determinadas situaciones Funes M. Valle su tiempo y el nuestro. pág. 142 Valle veía en la razón una suerte de faro que debe guiarnos en todos los momentos de la vida y que, en lo que respecta a los estadistas, dada la enorme responsabilidad que tiene que cumplir a la cabeza de los pueblos, se vuelve poco menos imperiosa. Por eso nuestros sabio se quejaba, a cada momento, de que la historia centroamericana, signada por las guerras civiles y la destrucción, marchara a contrapelo de aquella razón a la que rendía ferviente culto.
Universidad José Cecilio del Valle Sander Ulices Soriano Méndez 2020110121 Valle nuestro pensador considera que la educación es de vital importancia en nuestras sociedades, por lo cual considera necesario invertir en ella para su desarrollo. Funes M. Valle su tiempo y el nuestro. pág. 188 Valle veía en la educación un fenómeno multilateral a través del cual no sólo se informa; no sólo es la matriz del conocimiento, sino de aquellos valores que deben normar nuestras vidas como ciudadanos, das como personas, no sólo transmite verdades ya descubiertas, sino que impulsa el proceso a través de los cuales maestros y estudiantes, juntos, de manera colectiva, a través del diálogo y el debate, se convierten en buscadores y constructores de la verdad. El prócer, pues, abogaba por una pedagogía viva, creadora, capaz de contribuir a la liberación de la mente y a la mente y a la transformación de la realidad que nos rodea.
Universidad José Cecilio del Valle Sander Ulices Soriano Méndez 2020110121 Valle considera que la educación , crea un nuevo ser con mejores conocimientos y habilidades útiles al servicio de la sociedad para un mejor progreso. Funes M. Valle su tiempo y el nuestro. pág. 184 Valle consideraba el proceso educativo como ¨una especie de creación¨, porque lo que se busca, a través de él, ¨es formar un ser que no existía del modo que se ha formado; es darle los conocimientos útiles y hábitos morales que exigen su conservación y perfección¨. Para él los déspotas, los tiranos, fomentan conscientemente la ignorancia, porque en el fondo quieren gobernar sobre ¨hordas de anímales bípedos¨.
Universidad José Cecilio del Valle Sander Ulices Soriano Méndez 2020110121 José Cecilio del Valle al mostrar su interés en el bien común del ser humano, los situó en el centro de sus reflexiones. Funes M. Valle su tiempo y el nuestro. pág. 268 Eclécticos en economía política, y convencido que el objetivo central de esta ciencia es dilucidar por qué existen ricos y pobres, Valle ubicó siempre en el centro de sus reflexiones al ser humano, con sus carencia y sus necesidad, con sus angustias y sus limitaciones, tratando en todo momento que desde el Estado no se cometieran errores de bulto que afectasen a su generación y a las que vendrían después.
Universidad José Cecilio del Valle Sander Ulices Soriano Méndez 2020110121 Valle siempre actúo teniendo una visión de desarrollo y progreso. Funes M. Valle su tiempo y el nuestro. pág. 63 Cuando Valle, y ésa fue una constante en él, penetraba a la raíz de los fenómenos, y daba respuestas a los problemas sociales sin perder de vista esa raíz, estaba siendo, sin duda, radical, pese a no usar palabras altisonantes que siempre no pasan de tener un relumbrón engañoso, Ese radicalismo es tal que, al apoyarse en el impulso de grandes reformas por la vía gradual o evolutiva, terminada golpeando el sistema, subvirtiéndolo desde adentro, convirtiendo con ello a su portador no en el conservador del que tradicionalmente se ha hablado, si no en un hombre progresista que no tenía clavada su vista en el pasado (solo para aprender de él y superarlo), ni en un presente ominoso que más bien había que transformar, sino en el futuro que era preciso construir. De hecho Valle muchas veces reivindicó el sentido de las tantas veces denotadas palabra ¨subversión, diciendo que lo que ella significaba es la sustitución de un orden social insatisfactorio por otro mejor.
Universidad José Cecilio del Valle Sander Ulices Soriano Méndez 2020110121 Nuestro sabio no solo daba importancia a las principales ciencias para dar sus aplicaciones al progreso. Funes M. Valle su tiempo y el nuestro. pág. 222 Si bien es cierto el sabio daba mucha importancia a los conocimientos proporcionados por las ciencias y las artes, aplicados a la agricultura, afirmaba que los mismos no bastan, pues se necesita de capitales para labrar las tierras, comprar instrumentos de producción y pagar operarios. En tal sentido, los propietarios son indispensables para que haya riqueza en un país.
Universidad José Cecilio del Valle Sander Ulices Soriano Méndez 2020110121 Valle resalta que los profesionales deben basarse en la ética moral, ya que su principal motivo era la verdadera justicia. Funes M. Valle su tiempo y el nuestro. pág. 202 Para Valle, el economista tiene que partir de análisis rigurosos (al fin y al cabo abogaba por una aproximación entre las ciencia economista y las exactas), pero su estrella polar debe de ser la búsqueda de la justicia y por ende el bienestar de los que siempre han carecido de él: los pobre. Al fin y al cabo, Smith, antes que economista fue profesor de ética y consideró en todo momento que la justicia debe ser el basamento de cualquier sociedad.
Universidad José Cecilio del Valle Sander Ulices Soriano Méndez 2020110121 Valle decía que la tierra era esencial y apropiadamente distribuido y utilizado por las personas pues era fundamental para el desarrollo agrícola. Funes M. Valle su tiempo y el nuestro. pág. 218-219 Valle abogaba porque la tierra, recurso fundamental, estuviera bien distribuida, pero, además, porque quien la cultiva fuera propietario de ella, lo cual se aviene muy bien a la consigna de ¨La tierra para quien la trabaja¨ Valle compartía la conocida afirmación de Petty en el sentido que la madre de la riqueza es la tierra y el padre es el trabajo, de manera que, sabiendo conjuntar ambos factores, se puede lograr ´la felicidad social¨.
Universidad José Cecilio del Valle Sander Ulices Soriano Méndez 2020110121 Él prócer consideraba que la ciencia era divina y no puede ser utilizada por tiranos que guían por el camino de la ignorancia a la sociedad. Funes M. Valle su tiempo y el nuestro. pág.168 El apoyo a las ciencias -decía el prócer- sólo puede proceder de gobiernos justos, protectores de los derechos humanos, jamás de tiranías que oprimen y que mas bien mantienen a los pueblos sumidos en la ignorancias. Como parte de aquella idea suya en pro de la formación de una liga de la libertad, anhelada una comunicación fluida entre los científicos del mundo- sueño que también acarició Leibniz- y señalaba que de esa manera ¨los que aman las ciencias estrecharían sus relaciones y formarían una sola familia, y unidos en armonía venturosa los hijos de las Américas y los de Europa podrían cooperar a la felicidad del africano, del asiático y del australiano. las relaciones entre los científicos de América y Europa le parecían más provechosas que el intercambio mercantil, que el tráfico de productos metálicos, o de añil, grana y vainilla.
Universidad José Cecilio del Valle Sander Ulices Soriano Méndez 2020110121 Valle resalta que el capitalismo, negaba el desarrollo y tenia visión equívoca de igualdad en la sociedad. Funes M. Valle su tiempo y el nuestro. pág. 225 Valle distinguía el capitalismo de los sistemas clasistas que lo procedieron, el esclavismo y el feudalismo, que aunque también se basaron en la propiedad privada fueron irremediablemente barridos por ¨el imperio de la razón¨. Coincidía con Flores Estrada cuando, en su Curso de Economía Política, afirma que es más rentable pagar un salario que sostener un esclavo. Veía con bastante claridad la relación contractual que se establece en el mercado burgués.
Show full summary Hide full summary

Similar

CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
Chemistry Module C1: Air Quality
James McConnell
English Literature Key Terms
charlotteoom
A-level Psychology Revision
philip.ellis
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
EEO Terms
Sandra Reed
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
Acids and Bases
Sarah Egan
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco