Seminario 5 Integral

Description

- Video Explicativo
Esteban Oyarzún
Flashcards by Esteban Oyarzún , updated more than 1 year ago
Esteban Oyarzún
Created by Esteban Oyarzún almost 9 years ago
122
0

Resource summary

Question Answer
Parámetros Clínicos para un Correcto Montaje 1) Estabilidad Oclusal: En la paciente clínicamente se observa pérdida de altura oclusal en la hemiarcada derecha, sin embargo, tiene algunos contactos que dan estabilidad a nivel de premolar y molar por lo que no es necesario realizar rodetes en cera. 2 )Plano axioorbitario: Determinado arbitrariamente por el arco facial. 3) Registro y traspaso de la distancia intercondilea al articulador (M) 4) Horquilla centrada a la línea media facial. 5) Estabilidad de la horquilla en la boca del paciente, manteniéndola con tórulas de algodón durante la toma del registro.
Modelos de Estudio para realizar montaje en articulador 1) Eliminar restos de yeso y/o cera, que puedan interferir en la relación entre ambos modelos. 2) Eliminación de nódulos y restos de yeso, especialmente en caras oclusales. 3) Evaluar estabilidad en la horquilla. 4) Retención en zócalos de modelos. 5)Controlar expansión del yeso ortopédico al realizar el montaje con elásticos/ligaduras.
Posición Inicial de Diagnóstico Montaje en MIC (máxima intercuspidación) o oclusión habitual del paciente, debido a : a) Arco de cierre en relación céntrica con una discrepancia muy leve (<1mm) en comparación a su oclusión habitual. b) No se observan signos de actividad parafuncional en la oclusión. c) Sin sintomatología mioarticular Como conclusión, nos encontramos frente a un paciente fisiológicamente adaptado, sin daño articular ni muscular. La Importancia de la posición inicial es partir el tratamiento en una posición que devuelva o mantenga el equilibrio estomatognático (ATM/oclusión/muscular), sin causar daño o perpetuarlo a ninguno de los componentes del sistema.
¿Cómo obtuvo la posición inicial de diagnóstico? (Técnica de desprogramación, Técnica y características del registro) a) Ensayar con el paciente hasta obtener un arco de cierre que el paciente repita y pueda ser traspasado adecuadamente al registro. b) Se utilizó silicona pesada por poseer mayor estabilidad que la cera rosada, cuidando que el registro no sea perforado. c) Medición con “calibrador de metales” del grosor del registro para ser luego compensado en la púa.
Parámetros para comprobar montaje correcto 1) Reproducir relaciones dentarias, ya sea en céntrica o excéntricas. 2) Reproducir coincidencias de líneas medias 3) Observar desgastes dentarios coincidentes 4) Púa incisal en 0.
Análisis de Modelos por Separado - Dientes: 1.3, 1.4 y 2.5 al estado de raíz. - Migraciones: 1.7, 2.8 disto rotación. 1.5, 1.6 , 2.3 y 2.4 mesiorotación. 1.2 palatinizada. 2.7 extruída. - Arcada de forma ovoide - Espacio edéntulo pequeño entre 2.4 y 2.6 (apenas 3 mm)
Maxilar Inferior - Migraciones: 3.7 , 3.8 y 4.7 giroversión mesial 4.7 con distorotación. 3.1 y 4.1 con mesio rotación - Arcada de forma ovoide
Análisis de Modelos Articulados - Línea media dentaria y maxilar no coincidentes (3mm hacia la izquierda) - Overbite 3.5mm, Overjet: 2.5mm - Curva de Wilson y Spee Alreradas
Clasificación Angle: Clase I Canina. Molar ausente (3.6 Ausente) 3.7 Bajo el plano oclusal.
- Clasificación Angle: Clase I Canina. Molar ausente (4.6 Ausente) - Invasión del plano oclusal a nivel de 1.3 y 1.4 - Espacio insuficiente para rehabilitar 1.3 y 1.4
Contactos Oclusales en MIC
Esquema Oclusal - Oclusión mutuamente protegida.
Terapias Oclusales Reversibles Adaptación por medio de provisionales de dientes a restaurar Irreversibles (3 Posibilidades) Rehabilitación por medio de prótesis fija Cierre de espacios/corrección de inclinación de dientes por medio de ortodoncia. Posibles implante en zona desdentada inferior derecha. (a evaluar por especialista)
Show full summary Hide full summary

Similar

ANALISIS PEST NESTLE
chore13_viry
Análisis Financiero
kaross_114
TRATAMIENTOS Y CUIDADO INTEGRAL
karol-.-123
Mapa conceptual teatro renacentista
Victor Garay
ANALISIS ENTORNO_ALPINA
Patricia Arjona G.
ANALISIS FODA (HELADOS NESTLE)
Susana Castañeda
SEMEJANZAS ENTRE TRABAJO EN EQUIPO Y EQUIPO DE TRABAJO.
JFabricio Reyes
"Entre les Murs": Personajes.
Ricardo Zona
Análisis de contenido: linea del tiempo
Daniela Peraza
La noche de los feos
Debora Mateluna