Conozcamos nuestro cuerpo

Description

Trabajo de la Universidad Ciencias y el Arte de Costa Rica
Yahaira Solano
Flashcards by Yahaira Solano, updated more than 1 year ago
Yahaira Solano
Created by Yahaira Solano about 3 years ago
686
0

Resource summary

Question Answer
El tronco El tronco de nuestro cuerpo está formado por: pecho, espalda hombros, cuello y abdomen. Además en el tronco encontramos los genitales que son los órganos sexuales de las personas. El órgano sexual de los niños se llama pene y testículos; y el de las niñas, vulva. Las extremidades del cuerpo humano El cuerpo está formado por las extremidades superiores e inferiores. En las extremidades superiores se ubican las manos, muñecas, antebrazo y brazos y en las inferiores encontramos la pierna, muslo, rodilla, tobillo y pie.
Mi cuerpo se mueve Podemos realizar muchas actividades con nuestro cuerpo. Por ejemplo, con los ojos puedo ver, las manos las usamos para aplaudir o escribir, los pies para saltar y caminar, la boca para hablar y otras acciones más. Con las extremidades inferiores podemos caminar, patear una bola y efectuar muchas actividades más.
Es importante que cuidemos la posición al caminar, sentarnos o realizar algún tipo de ejercicio físico, así de esta manera cuidaremos nuestro cuerpo y evitaremos alguna lesión. Los seres humanos tenemos cinco sentidos. Gracias a ellos conocemos nuestro entorno. La vista es uno de esos sentidos. Con la ayuda de los ojos podemos ver. Algunas personas necesitamos anteojos para ver mejor. La pupila es el círculo negro que está en el centro del ojo. Se agranda cuando hay poca luz. La parte que rodea la pupila se llama iris y puede ser de diferentes colores.
Con la nariz percibimos los olores y con el oído los ruidos y los sonidos. Gracias a la piel sientes el calor y el frío. El tacto nos protege: si no sintiéramos el calor, nos quemaríamos. Cuando un mosquito te pica, te rascas... El sentido del gusto está ubicado en la boca. La lengua está cubierta por pequeños “pocitos”. En estos pocitos están las papilas gustativas que mandan la información al cerebro. ¿Te diste cuenta de que en la lengua sientes gustos en diferentes lugares? Para hacer la prueba, como: papas fritas, un helado, limón, y té sin azúcar, y fíjate en dónde los sientes...
HÁBITOS DE HIGIENE Para mantener nuestro cuerpo sano, es necesario aplicar ciertas normas, tanto de higiene como de nutrición. La higiene es indispensable porque nos ayuda a prevenir enfermedades y nos hace sentir mejor. Algunos hábitos de higiene son: 1. El baño diario. 2. Utilizar ropa limpia todos los días. 3. Limpiar y mantener cortas las uñas de nuestras manos y pies. 4. Mantener el cabello limpio y con buen corte. 5. Cepillarse los dientes un mínimo de tres veces al día.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox