Flashcards Raúl Berducido

Description

Segundo Parcial
Raúl Berducido
Flashcards by Raúl Berducido, updated more than 1 year ago
Raúl Berducido
Created by Raúl Berducido about 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
MÉTODO Y SUS PROCEDIMIENTOS Son todas aquellas metodologías necesarias para lograr objetivos educativos específicos.
DEDUCTIVO El método deductivo plantea que a partir de datos generales se deduzcan particularidades o cosas específicas; es decir que va de lo grande a lo pequeño y de lo complejo a lo simple.
INDUCTIVO El método inductivo genera conclusiones generales a partir de pensamientos sencillos; es decir que comienza de lo pequeño hacia lo grande y de lo simple a lo complejo.
DIALÉCTICO Es un proceso en donde se emplea el diálogo como objeto de conocimiento. Plantea que a través del diálogo se comparte, se genera y se aprenden nuevos conocimientos.
METODOLOGÍA Son todas aquellas técnicas y procesos didácticos empleados por el maestro, con el objetivo que el discente logre su aprendizaje exitosamente.
OBSERVACIÓN MEDIADA Es el aprendizaje por medio de distintas tecnologías e información digital con intervenciones docentes de manera virtual o presencial.
OBSERVACIÓN LIBRE Se refiere aprendizaje exitoso del discente con nula o casi nula intervención del docente. Es decir que el alumno es el guía de su propio aprendizaje una vez tenga los materiales correctos.
ANÁLISIS CRÍTICO Es la evaluación interna de un proceso de aprendizaje educativo. Criticamos nuestro desempeño, los logros y nuestras dificultades durante el proceso.
LAS TÉCNICAS Es el conjunto de procesos lógicos destinados a facilitar el aprendizaje del educando. Todas llevan al alumno a observar, juzgar, correlacionar, reflexionar, diferenciar, sintetizar y aprender.
TECNICA HEURÍSTICA Es una técnica didáctica que se enfoca en hallar información sencilla para poder relacionar, cuestionar, reflexionar y construir nuevos conocimientos.
TÉCNICA HERMENÉUTICA Es una técnica que busca la comprensión e interpretación de textos en ciertos contextos para lograr el aprendizaje.
TÉCNICA INTERACTIVOS-DIALÓGICA Explica la producción del conocimiento como consecuencia de la interacción del sujeto con el objeto y no como consecuencia de procesos únicamente racionales o únicamente situacionales.
TECNICA INTERROGATIVA Busca el aprendizaje mediante interrogatorios. Normalmente son vistos como castigo; lo ideal es crear inquietud en el estudiante para que él mismo haga sus preguntas y busque sus propias respuestas.
TÉCNICA DEMOSTRATIVA Su fin es facilitar el aprendizaje mediante el ejemplo o la ejecución de lo que se quiere enseñar.
TÉCNICA DE LA OBSERVACIÓN DIRECTA Cuando vemos como una persona realiza frente a nosotros lo que nosotros deseamos aprender. Únicamente observamos, pero no ejecutamos la acción.
TECNICA DE LA OBSERVACIÓN A DISTANCIA Cuando se aprende de un fenómeno a través de información sobre dicho evento. No lo vemos directamente, no lo ejecutamos, únicamente sabemos el relato de otros.
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE Cuando el discente experimenta y participa activamente de un fenómeno y aprende de este.
Show full summary Hide full summary

Similar

Population Vocbulary
ambika.dhir
Cory & Manuel_1
Prudensiano Manu
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
History of Psychology
Reuben Caruana
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
Psychology Exam review
emaw757
Spanish foods
JoeBerry99
Primary School Mathematics
lara.greenberg
No more diets
amna mohd
VO QUALI uni wien
Jules D
Equality Act 2010 [25 marks]
Carina Storm