2020130028-Tarea1_Fichas-Elisa_Puerto

Description

Tarea: realizar 10 fichas sobre el tema de su eleccion en base al libro online "Comunicacion oral y escrita." Tema seleccionado: Habilidades para la Comunicacion Oral ( perteneciente al capitulo 3 del libro)
Elisa Puerto
Flashcards by Elisa Puerto, updated more than 1 year ago
Elisa Puerto
Created by Elisa Puerto about 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Jose Cecilio del Valle Sede: Tegucigalpa Clase: Técnicas de la Comunicación Estudiante: Elisa Maria Puerto Sevilla 2020130028 Fichas de estudio: Habilidades para la comunicación oral.
¿Que es una habilidad? F.Y.M.S.C.P.A.P.R.M.I.F.J.L.H. (2011). "Habilidades para la Comunicación Oral" [Libro electrónico]. En Comunicación oral y escrita (primera edición ed., Vol. 1, p. 2). Pearson. https://doi.org/10.1016/j Una habilidad... es la disposición que muestra el individuo para realizar tareas o resolver problemas en áreas de actividad determinadas, basándose en una adecuada percepción de los estímulos externos y en una respuesta activa que redunde a una actuación eficaz.
¿Cuales son los tipos de habilidades que existen dentro de la comunicación oral? F.Y.M.S.C.P.A.P.R.M.I.F.J.L.H. (2011). "Habilidades para la Comunicación Oral" [Libro electrónico]. En Comunicación oral y escrita (primera edición ed., Vol. 1, p. 2). Pearson. https://doi.org/10.1016/j Existen las: "habilidades innatas" y "las habilidades aprendidas".
Defina las habilidades Innatas... F.Y.M.S.C.P.A.P.R.M.I.F.J.L.H. (2011). "Habilidades para la Comunicación Oral" [Libro electrónico]. En Comunicación oral y escrita (primera edición ed., Vol. 1, p. 2). Pearson. https://doi.org/10.1016/j Las habilidades innatas se refieren a las habilidades de cualidad natural sobresaliente que influyen para tener éxito en la comunicación. Por ejemplo: una constitución física armoniosa, simpatía, carácter firme y honesto, etc.
Defina las habilidades aprendidas... F.Y.M.S.C.P.A.P.R.M.I.F.J.L.H. (2011). "Habilidades para la Comunicación Oral" [Libro electrónico]. En Comunicación oral y escrita (primera edición ed., Vol. 1, p. 2). Pearson. https://doi.org/10.1016/j Las habilidades aprendidas son un complemento de las innatas; las personas necesitamos manejar la entonación, la fluidez al hablar, movimientos corporales, expresión de gestos, dirección de miradas, etc. Pueden llegar a desarrollarse tanto como lo necesite cada individuo.
Defina la formula V-V-V F.Y.M.S.C.P.A.P.R.M.I.F.J.L.H. (2011). "Habilidades para la Comunicación Oral" [Libro electrónico]. En Comunicación oral y escrita (primera edición ed., Vol. 1, p. 2). Pearson. https://doi.org/10.1016/j Es la formula de elementos Visuales Vocales y Verbales.
Elementos Visuales F.Y.M.S.C.P.A.P.R.M.I.F.J.L.H. (2011). "Habilidades para la Comunicación Oral" [Libro electrónico]. En Comunicación oral y escrita (primera edición ed., Vol. 1, p. 2). Pearson. https://doi.org/10.1016/j Son aquellos que se relacionan con la imagen física que los demás perciben de nosotros en el momento de la comunicación: la forma en que gesticulamos, nos movemos, nos desplazamos, nos arreglamos de forma personal o nuestro vestuario.
Elementos Vocales F.Y.M.S.C.P.A.P.R.M.I.F.J.L.H. (2011). "Habilidades para la Comunicación Oral" [Libro electrónico]. En Comunicación oral y escrita (primera edición ed., Vol. 1, p. 2). Pearson. https://doi.org/10.1016/j Son las modulaciones que percibimos en la voz, como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis o la fuerza, ritmo y proyección, y resonancia. Sin habilidad vocal no lograriamos la comunicación oral en su totalidad.
Elementos Verbales F.Y.M.S.C.P.A.P.R.M.I.F.J.L.H. (2011). "Habilidades para la Comunicación Oral" [Libro electrónico]. En Comunicación oral y escrita (primera edición ed., Vol. 1, p. 2). Pearson. https://doi.org/10.1016/j Son todas aquella palabras que utilizamos al hablar, desde la forma de estructurar las ideas que formulamos, la selección del lenguaje y los términos que utilizamos, hasta el contenido o significado que se obtiene del mensaje transmitido.
¿Que influencia tiene la comunicación oral? F.Y.M.S.C.P.A.P.R.M.I.F.J.L.H. (2011). "Habilidades para la Comunicación Oral" [Libro electrónico]. En Comunicación oral y escrita (primera edición ed., Vol. 1, p. 2). Pearson. https://doi.org/10.1016/j Nos ayuda a crear un equilibrio en todo lo que puede influir en la manera en que nos proyectamos al momento de transmitir cualquier tipo de información. tanto las habilidades que fueron mencionadas como el método V-V-V son influyentes en el mejoramiento de la comunicación oral. La meta es poder comunicarnos de la mejor manera posible y evolucionar y aumentar nuestra efectividad en todos estos métodos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
La lectura como medio eficaz para el desarrollo del pensamiento
wajib palis
Habilidades Gerenciales
Enith Neita
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
sandra herrera
habilidades de comunicación
brendis_escorpio
Habilidades de la Negociación
afl_240793
Habilidades de la Negociación
yebet19
TRABAJO EN EQUIPO
liromage-1115
CONCEPTUALIZACIÓN GENERAL SOBRE COMUNICACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Andrea Cordoba