Habilidades para la comunicación oral

Description

Habilidades innatas y habilidades aprendidas
marvin flores
Flashcards by marvin flores, updated more than 1 year ago
marvin flores
Created by marvin flores about 3 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Nombre: Marvin Daniel Flores Flores Numero de cuenta: 2020110318 Sede: Tegucigalpa Tema: Habilidades para la comunicación oral pag: 42 habilidades innatas y habilidades aprendidas Desarrollar habilidades para llegar a ser un comunicador competitivo exige llevar a la acción nuestras aptitudes, las cuales deben reflejarse en actitudes que den como resultado actuaciones eficaces.
Nombre: Marvin Daniel Flores Flores Numero de cuenta: 2020110318 Sede: Tegucigalpa Tema: Habilidades para la comunicación oral pag: 42 La fórmula V-V-V de elementos visuales, vocales y verbales Los estudios de Albert Mehrabian, uno de los principales expertos en la comunicación interpersonal, señalan que para lograr la efectividad de la comunicación es importante la unión de tres tipos de elementos que se relacionan en un mensaje cada vez que hablamos, que son: 1. visuales, 2. vocales, y 3. verbales
Nombre: Marvin Daniel Flores Flores Numero de cuenta: 2020110318 Sede: Tegucigalpa Tema: Habilidades para la comunicación oral pag: 43 Los elementos visuales Se relacionan con la imagen física que los demás perciben de nosotros en el momento de la comunicación: la forma de gesticular y la de movernos, los desplazamientos que hacemos, el arreglo personal o vestuario que usemos. La apariencia física está determinada por tipo de cara, complexión, estatura, color de ojos y cabello, la manera de vestir y los objetos o accesorios que se portan.
Nombre: Marvin Daniel Flores Flores Numero de cuenta: 2020110318 Sede: Tegucigalpa Tema: Habilidades para la comunicación oral pag: 43 Los elementos vocales Son las modulaciones que percibimos en la voz, como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis o la fuerza, el ritmo, la proyección y la resonancia. Saber manejar la voz es uno de los factores indispensables y más notables para el desarrollo de la habilidad oral, pues la gente tiende a escuchar y relacionar personalidad con voz.
Nombre: Marvin Daniel Flores Flores Numero de cuenta: 2020110318 Sede: Tegucigalpa Tema: Habilidades para la comunicación oral pag: 43 Los elementos verbales Se refieren a todas las palabras y los métodos lingüísticos que utilizamos para hablar, desde la forma de estructurar las ideas que formulamos, la selección del lenguaje y los términos que utilizamos, hasta el contenido o significado que se obtienen del mensaje que transmitimos. Para explicar cómo se produce este impacto, analicemos lo que ocurre en una situación de comunicación: en los primeros segundos, al comunicarnos, lo primero que hacemos es vernos unos a otros: cómo somos, cómo nos movemos, cómo estamos vestidos, etcétera.
Nombre: Marvin Daniel Flores Flores Numero de cuenta: 2020110318 Sede: Tegucigalpa Tema: Habilidades para la comunicación oral pag: 44 El contacto visual En una situación de comunicación, sin duda la primera habilidad física y de movimiento que debemos practicar es tratar de mantener el contacto visual con el receptor o los receptores. Los ojos son la única parte del organismo que tiene contacto directo con otra persona mientras hablamos o escuchamos. Este contacto, más que una simple mirada, es una señal para el emisor de que mientras él habla nuestra mente trata de procesar el mensaje verbal, al mismo tiempo que está siendo atendido y comprendido por el receptor
Nombre: Marvin Daniel Flores Flores Numero de cuenta: 2020110318 Sede: Tegucigalpa Tema: Habilidades para la comunicación oral pag: 45 Postura y movimientos Por postura entendemos la posición física del cuerpo; ésta siempre influye en la percepción que los otros tengan de nosotros. La postura que cada quien adopta se relaciona con la condición mental o el estado de ánimo, y es un reflejo de ellos por eso se dice que la postura refleja el carácter del comunicador. Algunos ejemplos confirman lo anterior: no es usual imaginarnos a una persona muy autoritaria con una postura muy relajada, o a una tímida con una postura muy erguida.
Nombre: Marvin Daniel Flores Flores Numero de cuenta: 2020110318 Sede: Tegucigalpa Tema: Habilidades para la comunicación oral pag: 46 Los gestos y la expresión facial La expresión facial refleja el entusiasmo, la naturalidad y la espontaneidad con que decimos el mensaje. Los movimientos de la cara, o gestos, son los elementos visuales de mayor impacto y es en ellos, por lo tanto, donde el comunicador debe desarrollar más habilidad para apoyar su mensaje efectivamente. Analicemos algunas recomendaciones al respecto
Nombre: Marvin Daniel Flores Flores Numero de cuenta: 2020110318 Sede: Tegucigalpa Tema: Habilidades para la comunicación oral pag: 51 Funciones de la voz La voz, como elemento fundamental para la comunicación oral, cumple varias funciones, ya que nos sirve principalmente para: • Denotar nuestra personalidad. Nos distingue ante los demás; conforma gran parte de nuestra personalidad, pues se considera un sonido “único” que, al ser escuchado por otros, forma una impresión de nuestra identidad. • Comunicar nuestros sentimientos, actitudes y emociones. • Transportar el mensaje. Como medio de transporte, su función es llevar el mensaje hasta los escuchas, pero la decisión de elegir las condiciones de ese transporte es nuestra.
Nombre: Marvin Daniel Flores Flores Numero de cuenta: 2020110318 Sede: Tegucigalpa Tema: Habilidades para la comunicación oral pag: 51 Características de la voz El habla se articula con diferentes sonidos que sirven de base para las distintas características vocales individuales, que son generadas por nuestro aparato fonador; éste se compone de varios órganos que intervienen en la producción de la voz: nariz, paladar, lengua, faringe, epiglotis, laringe, tráquea, clavícula, pulmones, cavidad torácica y diafragma.
Show full summary Hide full summary

Similar

Seminario de Habilidades Verbales
Martha Valencia
Fichas Textuales De Valle su tiempo y el nuestro
ROBERTO CARLOS VALLADARES SANCHEZ
La comunicación 3
Liset Castro
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN 1
mayerlin nieves mejia
10 Fichas Biliograficas de la comunicacion
Joshua Agudelo
Junior Jonathan Valeriano Lanza
JUNIOR JONATHAN VALERIANO LANZA
Habilidades De Comunicación no Verbal
JIMILSON ENRIQUE FUNEZ GOMEZ
Técnicas de Comunicación , Valle , Su tiempo y el nuestro
Marcela Narvaez
Jorge Amador capítulo 1 y 2 valle su tiempo y el nuestro
Jorge Amador
Fichas "valle su tiempo y el nuestro" Matias Funez
RAFAEL CECILIO DOMINGUEZ MENDEZ