Alondra Guemes

Description

AUTORES
alo_kokita
Flashcards by alo_kokita, updated more than 1 year ago
alo_kokita
Created by alo_kokita almost 9 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
END VII CENTURY BEGINNING VIII CENTURY Beowulf Adaptado al español como Beovulfo, es un poema épico anglosajón anónimo que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Cuenta con 3182 versos. Tanto el autor como la fecha de composición del poema se desconocen, aunque las discusiones académicas suelen proponer fechas que van desde el siglo VIII al XII d. C. La obra se conserva en el «Códice Nowell» o «Cotton Vitellius A.xv» y, dada la fama del poema, a pesar de que convive con otras obras en el mismo manuscrito, este se ha dado en llamar «Manuscrito Beowulf».
Geoffrey Chaucer (Londres, c. 1343 - ibídem, 25 de octubre de 1400) Fue un escritor, filósofo, diplomático y poeta inglés, conocido sobre todo por ser autor de los Cuentos de Canterbury. Está considerado como el poeta inglés más importante de la Edad Media y fue el primero sepultado en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster. También alcanzó fama durante su vida como alquimista y astrónomo habiendo compuesto un tratado acerca del astrolabio dedicado a su hijo de diez años Lewis. Los cuentos de Canterbury (en inglés, The Canterbury Tales) es una obra del escritor inglés Geoffrey Chaucer, que presenta una estructura semejante a El Decamerón, de Boccaccio. Los cuentos fueron escritos a finales del siglo XIV. Los cuentos de Canterbury Es una de las obras más importantes de la literatura inglesa, y quizás la mejor obra de la Edad Media en Inglaterra. Fue la última obra de Geoffrey Chaucer. La versión de la obra que prevalece hoy en día procede de dos manuscritos ingleses diferentes: el Ellesmere y los manuscritos Hengwrt.
Christopher Marlowe (Canterbury, el 26 de febrero de 1564 - † Deptford, 30 de mayo de 1593) Fue un dramaturgo, poeta y traductor inglés del Período isabelino. Popularizó el verso blanco incorporándolo a su teatro. Es considerado como el gran predecesor de Shakespeare. Actualmente existe un debate sobre su autoría en varias obras del Bardo. Nació en Canterbury. Hijo de un zapatero, estudió en Corpus Christi College, Cambridge y obtuvo su bachillerato en Artes en 1584. Continuando sus estudios en Cambridge, en 1587, las autoridades universitarias le negaron el título de licenciado debido a sus largas ausencias y al rumor, según el cual, Marlowe se habría convertido al catolicismo. Tamburlaine the Great (Tamerlán el Grande, en español), es una obra de teatro en dos partes, escrita por Christopher Marlowe. Basada vagamente sobre la vida del famoso emperador Timur el cojo, fue escrita entre 1587 o 1588, representando una piedra angular del drama isabelino y apartándose del lenguaje desmañado y la argumentacion poco clara de los dramaturgos de la época Tudor.
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c.26 de abril de 1564.-ibídem, 23 de abril./ 3 de mayo de 1616) Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca (título original en inglés: The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark), o simplemente Hamlet es una tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare. Su autor probablemente basó Hamlet en dos fuentes: la leyenda de Amleth y una perdida obra isabelina conocida hoy como Ur-Hamlet o Hamlet original (hecho que se deduce de otros textos). Hamlet es la pieza más larga de Shakespeare y una de las tragedias más potentes e influyentes de la literatura inglesa.
John Milton (Londres, 9 de diciembre de 1608 - ibídem, 8 de noviembre de 1674) Fue un poeta y ensayista inglés, conocido especialmente por su poema épico El paraíso perdido (Paradise Lost). Milton es una de las figuras más importantes del panorama literario inglés, siendo en ocasiones situado al mismo nivel que Shakespeare. La propia personalidad de Milton ha sido en ocasiones debatida y criticada, en especial, la forma en la que se dibujó a sí mismo en algunas de sus obras, en especial en las "Defensio". El paraíso perdido (Paradise Lost en idioma inglés) es un poema narrativo de John Milton (1608-1674), publicado en 1667. Se le considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal.
Samuel Johnson, por lo general conocido simplemente como el Dr. Johnson (Lichfield, Staffordshire, 18 de septiembre de 1709 - Londres, 13 de diciembre de 1784) Es una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra: poeta, ensayista, biógrafo, lexicógrafo, es considerado por muchos como el mejor crítico literario en idioma inglés. Johnson era poseedor de un gran talento y de una prosa con un estilo inigualable. Hijo de un humilde librero, Johnson nace en Lichfield, Staffordshire. Se educa en la Lichfield Grammar School; el 31 de octubre de 1728, poco después de cumplir los diecinueve años, ingresa en el Pembroke College, de Oxford. Samuel Johnson's 'Dictionary of the English Language' is one of the most famous dictionaries in history. First published in 1755, the dictionary took just over eight years to compile, required six helpers, and listed 40,000 words. Each word was defined in detail, the definitions illustrated with quotations covering every branch of learning. It was a huge scholarly achievement, a more extensive and complex dictionary than any of its predecessors - and the comparable French Dictionnarre had taken 55 years to compile and required the dedication of 40 scholars.
William Blake (Londres, 28 de noviembre de 1757-ibídem, 12 de agosto de 1827) Fue un poeta, pintor y grabador inglés. Aunque permaneció en gran parte desconocido durante el transcurso de su vida, actualmente el trabajo de Blake cuenta con una alta consideración. Según el periódico The Guardian, «William Blake es con gran margen el mayor artista que Gran Bretaña ha producido». El anciano de los días (The Ancient of Days) Es el título de un grabado de William Blake, de 23 x 17 cm (9 x 7 pulgadas), coloreado a la acuarela, originalmente publicado como frontispicio de su libro ilustrado de 1794. Muestra a Urizen (la encarnación de la sabiduría convencional y la ley en el particular universo mitológico de Blake) en una difícil pose ajustada a un círculo semejante al sol, en un espacio rodeado de nubes. El estilo de Blake, del que esta obra es un perfecto ejemplo, se considera un precedente del Romanticismo por su gran libertad creativa y fuerza dramática, comparable al de su contemporáneo Goya.
George Gordon Byron, sexto barón de Byron (Londres, 22 de enero de 1788 – Mesolongi, Grecia, 19 de abril de 1824) Fue un poeta inglés considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo. Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, donde murió de malaria en la ciudad de Mesolongi. George nació con una pequeña deformidad en el pie derecho. Era patihendido, lo que significa que tenía los dedos del pie hacia adentro. Byron siempre apostó a que tal deformación había sido debida a la mojigatería de su madre, quien había rechazado asistencia médica en el parto. “She walks in beauty”. En este poema, Lord Byron, una de las figuras más importantes del Romanticismo británico y europeo, retrata con versos la imagen del rostro de una joven. Lord Byron intenta resaltar no tanto los rasgos físicos de su rostro sino la espiritualidad del amor que siente la joven. Además Lord Byron representa un perfecto equilibrio entre la luz y la oscuridad. La luz puede encontrarse en elementos como los ojos o su pálida faz, y la oscuridad en sus cabellos. De este modo, Lord Byron representa la tibia luz de la noche, el elemento romántico por excelencia, a través de la muchacha, luz que dice que no puede comparse a la vulgar luz que desprende el día.
Charles John Huffam Dickens(Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812-Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) Fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Los papeles póstumos del Club Pickwick de Charles Dickens Esta es su primera y gran novela, publicada en 1837. Relata las aventuras de Mr. Pickwick, que preside el Club Pickwick, una asociación científico-cultural que crea la “Sociedad Correspondiente del Club Pickwick”, que tiene como objetivo plasmar por escrito las costumbres y modos de vida de la sociedad de su tiempo. En su peregrinaje, aparecerán personajes singulares, retratados en forma magistral, que les contarán sus peculiares vivencias, inmersos en una sociedad industrial incipiente, a la que describe con especial detalle, en un estilo muy próximo al de los cómics.
Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, Reino Unido, 27 de enero de 1832-Guildford, Surrey, Reino Unido, 14 de enero de 1898) Más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, Alicia a través del espejo. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.
William Morris (Clay Hill Walthamstow, Inglaterra, 24 de marzo de 1834 - 3 de octubre de 1896). Fue un artesano, impresor, poeta, escritor, activista político, pintor y diseñador británico, fundador del movimiento Arts and Crafts. Nació en Walthamsow, cerca de Londres. Perteneciente a una familia acomodada, en 1848 inició su educación en el Marlborough College y la completó en el Exeter College de la Universidad de Oxford, donde estudió arquitectura, arte y religión. Strawberry Thief Is one of William Morris's most popular repeating designs for textiles. It takes as its subject the thrushes that Morris found stealing fruit in his kitchen garden of his countryside home, Kelmscott Manor, in Oxfordshire. To print the pattern Morris used the ancient and painstaking indigo-discharge method he admired above all forms of printing. He first attempted to print by this method in 1875 but it was not until 1881, when he moved into his factory at Merton Abbey Mills, near Wimbledon, that he succeeded.
Robert Louis Balfour Stevenson (Edimburgo, Escocia, 13 de noviembre de 1850-Vailima, cerca de Apia, Samoa, 3 de diciembre de 1894) Fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos. Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, dedicada al tema de los fenómenos de la personalidad escindida, y que pueden ser leída como novela psicológica de horror. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (en inglés Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde), a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí.
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido, 16 de octubre de 1854-París, Francia, 30 de noviembre de 1900) Fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte. El retrato de Dorian Gray o El cuadro de Dorian Gray(original en inglés: The Picture of Dorian Gray) es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde. Originalmente publicada el 20 de junio de 1890. como cuento en Lippincott's Monthly Magazine, una revista mensual literaria estadounidense, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos para su publicación posterior como novela, su única obra publicada como novela. El retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal.
Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo, 22 de mayo de 1859-Crowborough, 7 de julio de 1930). Fue un médico y escritor británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía. Sherlock Holmes Es un personaje creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque se considera a Auguste Dupine, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste.
JAMES JOYCE Y YEATS James Joyce (1882 – 1941) is one of Ireland’s most influential and celebrated writers. His most famous work is Ulysses (1922) which follows the movements of Leopold Bloom through a single day on June 16th, 1904. Ulysses is based on Homer’s The Odyssey. William Butler Yeats (Dublín, 13 de junio de 1865 - Roquebrune-Cap-Martin, Francia, 28 de enero de 1939). Poeta y dramaturgo irlandés. Envuelto en un halo de misticismo, Yeats ha sido una de las figuras más representativas del renacimiento literario irlandés y fue uno de los fundadores del Abbey Theatre. También ejerció como senador. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1923.
Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen (Londres, 25 de enero de 1882–Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941) Fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». La señora Dalloway (Título original en inglés, Mrs. Dalloway) es la cuarta novela de Virginia Woolf, publicada el 14 de mayo de 1925. Detalla un día en la vida de Clarissa Dalloway, en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial. La señora Dalloway continúa considerándose una de las más conocidas novelas de Woolf.
CICLO REY ARTURO Y LA MESA REDONDA SIGLO XIV Sir Gawain y el Caballero Verde Es un romance métrico de finales del siglo XIV escrito en un único manuscrito, que también contiene tres otras obras de orientación más cristiana. Los cuatro poemas están enlazados por el uso de un dialecto común, la variedad dialectal de los Midlands del noroeste del inglés medio. Aun así, El eje de la historia de Sir Gawain y el Caballero Verde es más antiguo y comprende muchos elementos, siendo el principal el tema de la decapitación, central en la mitología celta, aunque también incluye elementos de su tiempo, siendo el más importante el de la peste negra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Germany 1918-45
paul giannini
My SMART School Year Goals for 2015
Stephen Lang
C1 B1 & P1 Test
jodie00
atoms and elements
Danoa400
League of Nations
c7jeremy
PuKW - STEP 1 (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Steven Lee
Project Scope Management Process
neeshar
The Tempest
Dirk Weibye
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
Biology B2.1 Cells, tissues and organs
Corey Meehan
Salem does not remember
Salma Moustafa