Natalia García

Description

Cuentas del Pasivo Corriente.
Natalia de los Angeles
Flashcards by Natalia de los Angeles, updated more than 1 year ago
Natalia de los Angeles
Created by Natalia de los Angeles about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Liceo Evangélico Liceo Eben-Ezer Computación profesor, Juan Alfonso Miranda Natalia García Sexto Perito Contador
Los pasivos corrientes son todas aquellas obligaciones o compromisos de pago que la empresa necesita liquidar en el transcurso de un ciclo normal de explotación el cual por lo general no excede de un año.
Proveedores: cuenta que representa el valor de las compras de mercancía que la empresa realiza a crédito. El saldo registrado es acreedor y es una deuda a corto plazo que la empresa tiene la obligación de pagar.
Acreedores diversos: constituye el importe de las deudas que tiene la empresa por un concepto distinto a la compra de mercaderías o contratación de servicios de su actividad principal.
Impuestos: corresponden al porcentaje del precio de venta que la empresa cobra a sus clientes (tributo) y que debe pagarle al Estado dentro de los 12 meses del ejercicio contable.
Pasivos diferidos a corto plazo: obligaciones que tiene una empresa por ingresos recibidos de forma anticipada, para prestar un servicio o realizar una venta en el futuro (dentro del año).
Provisiones a corto plazo: consiste en establecer y mantener una cantidad de recursos como gastos, para estar preparados por si realmente se debe pagar una obligación que la empresa ya ha contraído con anterioridad.
Porción a corto plazo de la deuda pública a largo plazo: Corresponde al porcentaje de una obligación, generada por un préstamo o un crédito otorgado por una entidad financiera a la empresa, que debe cancelarse dentro del período de un año.
Acreedores Un acreedor es aquella persona o empresa que recibe un dinero que ha sido adeudado como consecuencia de la concesión de un bien o servicio. Se entiende así que el concepto de acreedor hace alusión a aquella persona física o jurídica que deberá responder ante la demanda de unas obligaciones.
Acreedores Comerciales pueden definirse simplemente como un dinero adeudado por una empresa a sus proveedores. Cuando un negocio está en marcha, tiene que gastar dinero para proporcionar los bienes o servicios que comercializa.
Cuentas a pagar En contabilidad, una cuenta por pagar es cualquier aporte de una parte deudora, que aparece como resultado de una compra de bienes o servicios en términos de crédito, a una parte acreedora.
Deudas a corto plazo. Deudas con entidades de crédito Deudas a corto plazo con entidades de crédito. Definición. Las contraídas con entidades de crédito por préstamos recibidos y otros débitos, con vencimiento no superior a un año.
Show full summary Hide full summary

Similar

Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Guía de estudio examen final
José Luis Ocampo
Test N°2 - Taller de computación
Juan Osorio
HTML básico
Pablo Carbajal Sardá
test de Redes Informáticas
lesly melina valencia urizar
Examen "Teclado y Atajos"
love_peace2
App Inventor (1-10)
Pablo Carbajal Sardá
EXAMEN DE COMPRENSIÓN LECTORA
franquito_l
Computación Primer Parcial
Julian Gallardo