ESTRUCTURA DE LA ATMÓSFERA

Description

Características de cada capa de la atmósfera.
lulucina25072000
Flashcards by lulucina25072000, updated more than 1 year ago
lulucina25072000
Created by lulucina25072000 almost 9 years ago
203
1

Resource summary

Question Answer
ATMÓSFERA Es una mezcla de gases que rodea a la Tierra, se le conoce así debido a que sus componentes actúan en forma independiente y no se combinan entre sí.
TROPÓSFERA Características - Primera capa de la atmósfera. - Altitud de 0 a 15 km. - Mayor cantidad de vapor de agua. - Mayor cantidad de oxígeno. - Mayoría de los fenómenos atmosféricos. - Temperatura disminuye con la altitud de 0 a -60°C. - Biosfera de 0 a 5.5 km aprox. - Límite se conoce como Tropopausa
ESTRATOSFERA Características - Altitud de 15 a 50 km. - Se presenta la capa de ozono u Ozonosfera. - Zonas de calma en parte inferior. - Vuelo de los aviones en parte inferior. - Temperatura de -60° a 30°C. - Límite Estratopausa.
MESOSFERA Características - Altitud de 50 a 80 km. - Temperatura disminuye con la altitud de 30° a -110°C- - Se presentan las nubes noctilucente. - Los meteoritos se desintegran. - Límite Mesopausa.
IONOSFERA O TERMOSFERA Características - Altitud de 80 a 500 km. - Temperatura aumenta de -110° a 1500°C. - Se presentan bandas eléctricas, que reflejan las ondas de radio para las comunicaciones. - Está formada de iones. - Se presentan las Auroras Polares. - Límite Ionopausa o Termopausa.
EXOSFERA Características - Altitud de 500 a 1200 km. - Muy enrarecida. - Se originan las Auroras polares.
MAGNETOSFERA Características - Altitud aproximada 60 mil km. - No pertenece a la atmósfera pero es importante. - Banda magnética que detiene a los vientos solares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Capas de la Tierra
Diego Santos
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
Una Nueva Geografía Económica
yucamargo