Fichas Inteligencias Múltiples

Description

Fichas de las Inteligencias Múltiples
priscila.gomez.g
Flashcards by priscila.gomez.g, updated more than 1 year ago
priscila.gomez.g
Created by priscila.gomez.g almost 9 years ago
206
0

Resource summary

Question Answer
Inteligencia Lógica-Matemática La que utilizamos para resolver problemas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.
Inteligencia musical También conocida como “buen oído”, es el talento que tienen lo grandes músicos, cantantes y bailarines.
Inteligencia lingüística En general se utilizan ambos hemisferios del cerebro y es la que caracteriza a los escritores. El uso amplio del lenguaje ha sido parte esencial para el desarrollo de este tipo de inteligencia.
Inteligencia espacial Esta inteligencia la tienen las personas que puede hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo o en su defecto extraer un fragmento de él. Esta inteligencia la tienen profesiones tan diversas como la ingeniería, la cirugía, la escultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración.
Inteligencia corporal – kinestésica Tienen la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. Dentro de este tipo de inteligencia están los deportistas, cirujanos y bailarines. Una aptitud natural de este tipo de inteligencia se manifiesta a menudo desde niño.
Inteligencia intrapersonal Este tipo de inteligencia nos permite formar una imagen precisa de nosotros mismos; nos permite poder entender nuestras necesidades y características, así como nuestras cualidades y defectos. Este tipo de inteligencia es funcional para cualquier área de nuestra vida.
Inteligencia interpersonal Este tipo de inteligencia nos permite entender a los demás. Esta basada en la capacidad de manejar las relaciones humanas, la empatía con las personas y el reconocer sus motivaciones, razones y emociones que los mueven.
Inteligencia naturista Este tipo de inteligencia es utilizado al observar y estudiar la naturaleza. Los biólogos son quienes más la han desarrollado. La capacidad de poder estudiar nuestro alrededor es una forma de estimular este tipo de inteligencia, siempre fijándonos en los aspectos naturales con los que vivimos.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Jeniffer Bernal
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
Inteligencias Multiples
Max Sanchez
Inteligencias múltiples
Janina Rodriguez
Ficha de las Inteligencias Múltiples
CRISTINA MARTINEZ
Teoría de inteligencias múltiples
oscar vento garcia
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (Howard Gardner).
yiselanieto94
Inteligencias Múltiples (H. Gardner)
Gonzalo Nava Badillo
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos