La escuela Católica

Description

La escuela católica una enseñanza integral a la luz del Evangelio.
María Teresa Molina
Flashcards by María Teresa Molina , updated more than 1 year ago
María Teresa Molina
Created by María Teresa Molina almost 9 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
1- UNIDAD INTEGRAL El ser humano creado a "imagen y semejanza de Dios" y de múltiples dimensiones entre ellas la individual, la social y la religiosa debe recibir una educación integral no solo para adquirir un conocimiento sino para ser una persona con todo el sentido que implica ésta palabra. Ejemplo: Un ciéntifico no será un buen ciéntifico sino tiene en su formación los valores cristianos.
2- CONFIANZA EN LA RAZÓN DEL SER HUMANO Dios nos ha creado con una gran capacidad que se llama inteligencia o razonamiento, conviertiéndo al ser humano en co-creador, permitiéndole así colaborar en la edificación de su Reino.Es por eso que la historia juega un papel muy importante en la transmisión de la cultura vivida desde la fe.
3- DISCERNIMIENTO DE LA VOCACIÓN Definitivamente para encontrar nuestra vocación y sentirnos plenamente seguros de ella se requiere de una formación integral que nos permita reconocer nuestros dones para redescubrir nuestra vocación.Cualquiera que sea ésta; el celibato, el matrimonio, los votos religiosos,etc. Debe ser vivida a la luz del evangelio buscando parecernos al hombre perfecto- Jesús.
4- EL AUTO- CONOCIMIENTO Nuestra semejanza a Dios es tan grande que tenemos libre albedrío.Trágicamente ésta libertad que tenemos los hijos de Dios muy a menudo no la sabemos utilizar. Consciente de nuestras posibilidades pero también de nuestras fragilidades la Iglesia por medio del Evangelio y a la luz del Espíritu Santo guía a sus miembros para que las decisiones que tomemos sean de acuerdo a los valores cristianos enseñados por Jesús.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry Facts
beth2384
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Fractions
MsHeltonReads
Cell structure F211 OCR AS Biology
helen.rebecca
med chem 2 final exam
lola_smily
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
Unit 5: Nuclear and Thermal Physics
Michael Priest
History GCSE AQA B: Modern World History - International Relations: Conflict and Peace in the 20th Century - Topic 2: Peacemaking 1918-19 and the League of Nations
mariannakeating
Art & Design in Context
Chloe Scott
Unit 1 Chapter 1 Items
Gene G. Dydasco
Část 5.
Gábi Krsková