Principios de la Educación Católica

Description

Fichas de Principios de la Educación Católica
cmeryhellen
Flashcards by cmeryhellen, updated more than 1 year ago
cmeryhellen
Created by cmeryhellen almost 9 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Derecho universal a la educación y su noción Más la verdadera educación se propone la formación de la persona humana en orden a su fin último y al bien de las varias sociedades, de las que el hombre es miembro y de cuyas responsabilidades deberá tomar parte una vez llegado a la madurez. Hay que prepararlos, además, para la participación en la vida social, de forma que, bien instruidos con los medios necesarios y oportunos, puedan participar activamente en los diversos grupos de la sociedad humana, estén dispuestos para el diálogo con los otros y presten su fructuosa colaboración gustosamente a la consecución del bien común.
Varios medios para la educación cristiana La Iglesia se preocupa de todos los medios aptos, sobre todo de los que le son propios, el primero de los cuales es la instrucción catequética, que ilumina y robustece la fe, anima la vida con el espíritu de Cristo, lleva a una consciente y activa participación del misterio litúrgico y alienta a una acción apostólica. La Iglesia aprecia mucho y busca penetrar de su espíritu y dignificar también los demás medios, que pertenecen al común patrimonio de la humanidad y contribuyen grandemente al cultivar las almas y formar los hombres, como son los medios de comunicación social.
Obligaciones y derechos de los padres La primera e intransferible obligación y derecho es el de educar a los hijos, tengan absoluta libertad en la elección de las escuelas. Por lo demás, el Estado debe procurar que a todos los ciudadanos sea accesible la conveniente participación en la cultura y que se preparen debidamente para el cumplimiento de sus obligaciones y derechos civiles.
La educación moral y religiosa en todas las escuelas La Iglesia del gravísimo deber de procurar cuidadosamente la educación moral y religiosa de todos sus hijos, es necesario que atienda con afecto particular y con su ayuda a los muchísimos que se educan en escuelas no católicas, ya por medio del testimonio de la vida de los maestros y formadores, ya por la acción apostólica de los condiscípulos, ya, sobre todo, por el ministerio de los sacerdotes y de los seglares, que les enseñan la doctrina de la salvación, de una forma acomodada a la edad y a las circunstancias y les prestan ayuda espiritual con medios oportunos y según la condición de las cosas y de los tiempos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de la Educación Católica
ariasericka
los mapas conceptuales
marian.molina_19
Ley de Boyle y sus aplicaciones
carlospintag101
MÉTODO MONTESSORI
Lady Miranda
UNIDADES DE LONGITUD EN LA HISTORIA
Maria Elena Ramirez Dominguez
Malware.
Mejía200
ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
mariazequeiramor
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO - MARIA TAPIAS
MARIA F. TAPIAS
estrategias IAMI, IAFI
maria paula patiño ariza
LA MACA ALIMENTO
marlon ponce
interacción
daris_casique2430