socioeconómicos

Description

Español Flashcards on socioeconómicos , created by guiselle ortiz on 27/04/2021.
guiselle ortiz
Flashcards by guiselle ortiz, updated more than 1 year ago
guiselle ortiz
Created by guiselle ortiz about 3 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Socioeconómicos Fichas Guiselle Andrea Ortíz Ventura 6° Secretariado Bilingüe
Acuicultura Técnica de dirigir y fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.
Al Qaeda significa "La base" y esa palabra resulta clave para entender que no es una organización terrorista al estilo convencional. Estructurada en células independientes.
Antropólogo Persona que se dedica al estudio de la antropología.
Arancel Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, como el de costas judiciales, transporte ferroviario o aduanas.
Área de preferencia aduanera Es una ventaja que se otorga a los países, es el arancel aplicable a mercancías originarias de países a los que se concede trato preferencial como resultado de un acuerdo o tratado comercial.
Arqueología Ciencia que estudia, describe e interpreta las civilizaciones antiguas a través de los monumentos, las obras de arte, los utensilios y los documentos que de ellas se han conservado hasta la actualidad.
Balanza Comercial Es un indicador económico que se obtiene de los datos sobre exportación e importación de bienes de consumo o, lo que es lo mismo, de pagos al exterior del país y cobros desde dicho exterior.
Capitalismo Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.
Derecho Es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.
Desgravar Deducir parcial o totalmente [un ente público o privado] el impuesto, la tasa u otra carga que pesa sobre ciertas cosas, según lo que establece la Administración.
Etnografía Ciencia que estudia y describe los pueblos y sus culturas.
Etnología Ciencia que estudia los pueblos y sus culturas en todos sus aspectos y relaciones.
Exportación Tráfico de bienes o servicios propios de un país hacia otro para que sean consumidos allí. Importaciones: tráfico de bienes o servicios adquiridos por un país en otro territorio para su uso en territorio nacional.
Fake New Las noticias falsas, conocidas también con el anglicismo fake news, son un tipo de bulo que consiste en un contenido pseudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.
Feudalismo Sistema de gobierno y de organización económica, social y política propio de la Edad Media, basado en una serie de lazos y obligaciones que vinculaban a vasallos y señores.
Folklore Conjunto de costumbres , creencias , artesanías , canciones , y otras cosas semejantes de carácter tradicional y popular.
Globalización Es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, uniendo sus mercados sociales a través de una serie de transformaciones sociales.
Historiador Se especializa en el pasado, teniendo por norte la investigación, estudio, análisis, interpretación y documentación de los diferentes hechos en la historia.
Homogéneo Que está formado por elementos con características comunes referidas a su clase o naturaleza, lo que permite establecer entre ellos una relación de semejanza y uniformidad.
Importación Es la adquisición de bienes y servicios que no se encuentran en el país local o que son conseguidos de mejor calidad o de menor precio en otro país; por su parte la exportación, es la actividad comercial en la que un producto o servicio se vende a otra nación.
Infomerciales Son comerciales televisivos que pueden tener una duración igual a la de un típico programa de televisión de media hora de nuevas tecnologías.
Islam Religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas del profeta Mahoma (570-632) en Arabia, las cuales están recogidas en el Corán; se caracteriza por respetar cinco pilares fundamentales
Liberalizar los mercados Es el proceso por el cual se pasa de una economía sujeta al control del Estado a una economía de mercado, reduciendo la capacidad del Estado para intervenir directa o indirectamente en la economía de un país.
Lidar El LIDAR (de light detection and ranging) es una técnica de teledetección óptica que utiliza la luz de láser para obtener una muestra densa de la superficie de la tierra produciendo mediciones exactas de x, y y z.
Medidas Fitosanitarias Son todas aquellas leyes, reglamentos, prescripciones y procedimientos, establecidos por los países, necesarias para proteger la vida y la salud de las personas y los animales o para preservar los vegetales, previendo que no se introduzcan en sus territorios, plagas, etc.
Medidas no arancelarias Son medidas de política comercial diferentes a las medidas comunes llamados aranceles que tienen el potencial de afectar el intercambio internacional de bienes.
Megalópolis Se utiliza para definir al conjunto de áreas metropolitanas cuyo crecimiento urbano acelerado lleva al contacto del área de influencia de una con las otras.
Mercado común Es un acuerdo entre dos o más países con el fin de asegurar la libre circulación e intercambio de bienes, servicios y factores de producción entre sus fronteras.
Monarquía Forma de gobierno en la que la jefatura del Estado reside en una persona, un rey o una reina, cargo habitualmente vitalicio al que se accede por derecho y de forma hereditaria.
Monopolio Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
Multinacionales Sociedad mercantil o industrial cuyos intereses y actividades se hallan establecidos en muchos países .
Musulmán se refiere a una persona que sigue la religión de Mahoma (ver: Corán, Sunna, sunnita y chiita). La palabra musulmán proviene del árabe مُسلم (muslim - "el sometido [a la voluntad de Dios]"- Ver Islam).
Nanosatélites El término “nanosatélite” o “nanosat” se aplica generalmente a un satélite artificial con una masa húmeda de entre 1 y 10 kg.
Politólogo Es un profesional que realiza un análisis de la realidad política y social del entorno, con el fin de cuestionar lo que se tiene por base, para después evaluar la implementación de posibles políticas públicas.
Productos Manofacturados Son aquellos artículos o bienes de valor agregado que se obtienen tras un proceso en el que intervienen tanto la mano de obra de los trabajadores como la asistencia de determinada maquinaria.
Propiedad Intelectual Es la forma bajo la cual el Estado protege el resultado del esfuerzo creador del hombre y algunas de las actividades que tienen por objeto la divulgación de esas creaciones.
Protección Laboral Se asocia a las medidas que permiten garantizar la integridad del trabajador en el desarrollo de sus actividades. Se trata de elementos de seguridad que minimizan el riesgo de lesiones o enfermedades.
Psicoterapia Tratamiento que se da a algunas enfermedades, en especial nerviosas y mentales, y que consiste en la aplicación de determinados procedimientos psíquicos o psicológicos.
Revolución Francesa Fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.
Socialismo Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.
Sociometría Estudio de las formas o tipos de interrelación existentes en un grupo de personas mediante métodos estadísticos.
Terrorismo de estado Se le denomina terrorismo de estado al uso por parte del gobierno de herramientas y métodos fuera de la ley para manipular a la población por medio del miedo y lograr ciertos comportamientos que favorezcan sus planes.
Tiranía Forma de gobierno en la que el gobernante tiene un poder total o absoluto, no limitado por unas leyes, especialmente cuando lo obtiene por medios ilícitos, y abusa de él.
Transnacionales Que se relaciona o se extiende por varias naciones. Sociedad mercantil que tiene intereses económicos en varios países.
Yihad Es una palabra árabe que se deriva del verbo yahada, que significa esforzarse, efectuar una labor especialmente difícil, y luchar. Yihad significa la lucha por la causa del islam: esfuerzo en el camino de Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo