FICHERO VIRTUAL SOBRE LAS VARIACIONES Y LA EVOLUCIÓN

Description

en el siguiente trabajo podemos apreciar de una manera simple algunos significados referente a la evolución.
Paola Reina
Flashcards by Paola Reina, updated more than 1 year ago
Paola Reina
Created by Paola Reina almost 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
FICHERO VIRTUAL SOBRE LA VARIACIÓN Y EVOLUCIÓN. PAOLA REINA, 3ER AÑO "B". COLEGIO DON BOSCO DE ALTAMIRA.
Variaciones. La Variación, desde el punto de vista biológico, puede definirse como: La acción o el efecto de variar. La modificación del fenotipo de un individuo con respecto a sus progenitores.
La importancia de las variaciones. Se puede definir como la constitución genética de los organismos dentro de un cambio de la población. Los genes son segmentos de ADN heredados que contienen códigos para la producción de proteínas. Los genes existen en versiones alternativas o alelos que determinan rasgos distintos que pueden transmitirse de padres a hijos.
Poblaciones. Se define como un conjunto de organismos (individuos) de la misma especie; esto significa que comparten propiedades biológicas que ocasionan una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo.
Características de las poblaciones. Existen ciertos atributos propios de los organismos en su organización en poblaciones, que no se presentan en cada uno de los individuos aislados. Estas características o propiedades permiten definir a las distintas poblaciones. -Potencial biótico. -Resistencia ambiental. -Patrones de crecimiento. -Tasas de natalidad y mortalidad.
Pool Genético. En genética de poblaciones, el acervo génico​ (en inglés gene pool; también llamado patrimonio genético) de una especie o población es el grupo completo de alelos únicos presentes en el material genético de la totalidad de los individuos existentes en dicha población.
Características sobre el Pool Genético. Cada población tiene un acervo genético que lo caracteriza, algunos son ricos en genes diferentes, mientras que otras presentan una variación pobre en la totalidad de sus genes. Las poblaciones que poseen variación abundante en sus acervos genéticos pueden presentar variaciones favorables que permitan el aumento de frecuencia de estas en la población.
Recombinación Genética. Es el proceso por el cual una hebra de material genético se corta y luego se une a una molécula de material genético diferente.
Recombinación Genética (frecuencia). En eucariotas la recombinación comúnmente se produce durante la meiosis de la reproducción sexual​, como entrecruzamiento cromosómico entre los cromosomas apareados.
Mutaciones. Es el cambio de una característica de un organismo que se presenta súbita y espontáneamente y que se transmite (o no) a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen (unidad de información hereditaria que forma parte del ADN).
Mutaciones (frecuencia). Alteran la secuencia del ADN y por tanto introducen nuevas variantes. Muchas de estas variantes suelen ser eliminadas, pero ocasionalmente algunas de estas variantes pueden tener éxito y incorporarse en todos los individuos de la especie.
Migraciones. La migración designa el desplazamiento de un grupo o población de seres humanos o animales
Migraciones (frecuencia). La migración es un fuerza direccional de cambio de las frecuencias génicas. El proceso de migración consiste en el intercambio de individuos reproductores entre poblaciones distintas que, en principio, tendrán distintas frecuencias génicas.
Selección Natural. La selección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica.
Selección Natural (frecuencia). Es el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones.
Evolución. Es el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones.
Es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque