El problema del genero (Huaman Mellado Pablo)

Description

En estas fichas se abarcara el tema del problema del genero, elaborado por Pablo Huaman Mellado(Realidad mundial)
PABLO NORBERTO HUAMAN MELLADO
Flashcards by PABLO NORBERTO HUAMAN MELLADO, updated more than 1 year ago
PABLO NORBERTO HUAMAN MELLADO
Created by PABLO NORBERTO HUAMAN MELLADO almost 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
EL PROBLEMA DEL GENERO Alumno : Huaman Mellado Pablo Norberto profesor: Felix Julian Valerio Haro carrera: Ingeniería mecánica y eléctrica ciclo: I
¿Qué es el género? El género es como la sociedad define lo que es un hombre y una mujer, es distinto del sexo, ya que el género se construye social y culturalmente.
¿El género es aprendido? o ¿El género es dado? El género es aprendido, ya que es muy influyente tanto en nuestra etapa infantil, como juvenil, ya que desde pequeños sabemos identificar a donde pertenecemos y tenemos en claro las principales atribuciones de nuestro genero.
¿Cómo lo aprendemos? A través de la imitación, de las prohibiciones, permisiones o sanciones que se aplican para que nos eduquemos al modelo femenino o masculino en los diferentes espacios de socialización.
¿Qué aprendemos? *Las mujeres aprenden una mayor capacidad para relaciones efectivas, y se les da un rol para que cumplan las tareas de cuidado y atención personal. *Los hombres aprenden roles que los preparan para la grandeza en el mundo publico y profesional.
¿El género es una desigualdad? Las relaciones de genero son relaciones de poder y desigualdad, ya que el genero ubica a las mujeres en una posición de subordinación, mientras que a los hombres se los ubica en una posición de dominio.
¿Dónde y como se expresan esas desigualdades? Se expresan de muchos modos y en todos los ámbitos de la vida. *Educación: Persiste la segregación educacional *Servicio de salud: Servicio mucho mas lento en mujeres *Economía: Menores oportunidades en la sociedad a mujeres *Medios de comunicación: Imágenes sexistas y desvalorizadas de la mujer *Ámbito laboral: Se prefiere a los hombres para trabajos de mayor prestigio
¿Cómo influye la migración en el género? La inmigración influye sobre el género del mismo modo que el genero sobre la inmigración, siendo siempre importante contextualizar el proceso y relaciones de género.
¿Cuáles son los factores que influyen en el género? *Tradiciones culturales: actitudes machistas en nuestro entorno *Experiencia migratoria: Cambios en las relaciones de genero *Factores religiosos: Puede comportar un retorno en los derechos de la mujer *La edad: cambiamos el modo que vivimos nuestro genero con el pasar de los años *las políticas: Generan cambios de relaciones de genero
¿El género también es es masculino? El género se refiere a la construcción relativa de los géneros, tanto de los hombres como de las mujeres y estos son precisamente, susceptibles a ser analizados desde esta perspectiva.
¿Qué es la perspectiva o mirada de género?¿Qué pretende? Una mirada de genero es aquella que tiene en cuenta las diferencias y desigualdades entre hombres y mujeres existentes en la realidad, pretende visualizar el modo en que el genero puede afectar la vida y oportunidades de las personas para resolver sus problemas.
¿Qué es la igualdad de género? Es tener en cuenta las diferencias entre hombre y mujeres, sus distintos atributos, pero no con el fundamento de discriminación, la igualdad entre hombres y mujeres no significa hacer de ellos algo idéntico, sino equivalente, es decir significa otorgarles igual valoración.
¿Por qué hay que integrar genero en la intervención social? *Razones políticas -No es posible conseguir objetos de desarrollo sin equidad de genero. *Razones de eficiencia -Se pierde oportunidades ya que el conjunto de la mujer aparasen como recursos humanos subutilizados. *Razones éticas -La equidad de genero es una cuestión de derechos humanos. *Razones técnicas -Si se pretende mejorar la eficacia la aplicación de una perspectiva de genero es uno de los instrumentos.
¿Qué implica la perspectiva de genero en la intervención social? Implica tener en cuenta las diferencias y desigualdades de género en los programas, proyectos y actividades que se desempeñan a favor de ciertos colectivos.
¿Qué son las acciones positivas en la intervención social? Son los medios concretos a través de los cuales se materializa la estrategia para promover la igualdad de oportunidades en el contexto de los proyectos de intervención social.
¿Cuáles son los ejemplos de las acciones positivas de la intervención social? *Medidas para mejorar la inserción laboral de las mujeres *Facilitar el acceso al crédito para poner en marcha iniciativas empresariales *Participación activa de la mujer en la política *Promover la conciliación de la vida laboral y familiar
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado