Glosario Final_ Servicios Auxiliares

Description

Glosario Final de Términos Técnicos de la materia de Servicios Auxiliares
Mitzi Porras
Flashcards by Mitzi Porras, updated more than 1 year ago
Mitzi Porras
Created by Mitzi Porras about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
GLOSARIO DE TÉRMICOS TÉCNICOS Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ingeniería Química Mitzi Ariadna Porras Carrasco 201745834
Agua de Enfriamiento Medio útil para la transmisión de grandes cantidades de calor generado en los procesos industriales, siendo uno de los servicios auxiliares más difundidos en la industria. Las razones para utilizar el agua es su disponibilidad en zonas industrializadas y elevado calor específico.
Capacidad de la torre de Enfriamiento Las capacidades se expresan en toneladas nominales. Una tonelada nominal de torre de enfriamiento es la capacidad de enfriar 3 GPM de agua a una temperatura de entrada de agua de 35 ºC hasta una temperatura de agua de salida de 29.4ºC. Las condiciones nominales son un rango típicas de los diseños.
Ciclos de Concentración El ciclo de concentración especifica la relación entre la concentración de minerales en el agua de alimentación y la concentración de minerales en el agua de enfriamiento. Se puede usar para estimar el intervalo o cantidad de agua de enfriamiento para drenar y reemplazar con agua fresca.
Calculo del Número de Ciclos de Concentración CR = MU / BD Donde: CR= Relación o Ciclos de Concentración MU= Make-up Water, gpm (m^3/h) BD= Velocidad de purga, gpm (m^3/h)
Manejo y Usos del Vapor de Agua El vapor es usado en muchas industrias. Las aplicaciones más comunes son: - Calentamiento en fabricas y plantas - Impulso/Movimiento en turbinas y motores - Fluido Motriz y Atomización - Limpieza - Hidratación y Humidificación
Propiedades del Vapor de Agua El vapor de agua es un gas que se obtiene por evaporación o ebullición del agua líquida o por sublimación del hielo. Es inodoro e incoloro. Es responsable de la humedad ambiental. No siempre se puede tratar como un gas ideal, la cohesión entre sus moléculas provoca que se aleje de ser gas ideal .
Clasificación por niveles de Presión * Presión Absoluta *Presión Atmosférica *Presión Manométrica *Presión al Vacío
Calderas de Vapor Diseñadas para trabajar en instalaciones donde se necesite una gran transferencia de energía calorífica. Generan electricidad en centrales termoeléctricas. Las calderas tienen como fluido el agua, que lo convierten en vapor y se clasifican: -Calderas de tubos de agua o acuotubulares - Calderas de tubos de humos o pirotubulares
Calderas de Tubos de Humo o Pirotubular También conocida como tubos de fuego, es la que más prevalece y se utiliza para calentamiento de procesos industriales y comerciales. Las configuraciones están influidas por las necesidades de transferencia térmica. Tienen superficies planas.
Calderas de Tubos de Agua En estas calderas, el agua circula por el interior de los tubos . Los gases calientes envuelven los tubos, calentando el agua que circula por ellos. Estas requieren una presión de trabajo superior a los 20 bares. Bajo volumen de agua. Consumo puntual o esporádico.
Producción de Aire Comprimido Se obtiene por medio de compresores, que son máquinas capaces de elevar la presión del aire hasta un valor conveniente. Se utilizan compresores capaces de producir y almacenar aire comprimido y de regular el suministro de los diferentes dispositivos que funcionan con aire comprimido.
Acondicionamiento del Aire según su uso * Deshumidificación * Humidificación * Calentamiento y enfriamiento * Mezcla adiabática de corrientes de aire húmedo
Usos del Aire en la Planta
Tipos de Combustibles comunes en Planta Son materiales con la capacidad de liberar energía al oxidarse de forma violenta con desprendimiento de calor. Los mas comunes son: Gasolina, Diesel o gasoil, Gas licuado de petróleo, Gas natural, Biodiésel, Etanol, Electricidad, Hidrógeno, Carbón, Madera y Keroseno.
Almacenamiento y Manejo de Combustibles Sólidos Son todos aquellos que entran en ignición al aplicar una fuente de calor suficiente. El almacenamiento de productos inflamables tiene que ser aislado del resto de instalaciones y edificios. Los recipientes de serán preferiblemente metálicos, debiendo disponerse a una sola altura y evitando el contacto directo con el suelo.
Almacenamiento y Manejo de Combustibles Líquidos Dado que lo que arde no es el líquido en él si no sus vapores, la velocidad de combustión y propagación varía en función de: * La presión de vapor * Punto de inflamación y ebullición * Índice de evaporación * Factores ambientales (velocidad del viento, temperatura y presión)
Almacenamiento y Manejo de Combustibles Gaseosos Presentan ventajas de transporte y almacenamiento, así como mayor luminosidad de llama y poder calorífico. Gas es toda sustancia o mezcla que en estado líquido ejerza una presión de vapor mayor de 275 kcal a 38ºC. Gas inflamable es cualquier gas que pueda arder en concentraciones normales.
Esquema general de una Subestación Eléctrica Una subestación eléctrica es usada para la transformación de la tensión de red o del generador a una tensión adecuada a las necesidades.
Transformadores de Tensión Eléctrica El transformador de tensión es un equipo que se utiliza para convertir, cambiar o ajustar los voltajes con los que se alimenta en su devanado primario a otros valores más bajos de voltaje de salida en su devanado secundario. Hay dos tipos de transformadores: Medida y Protección.
Distribución de la Corriente Eléctrica La Red de Distribución de la Energía Eléctrica es el sistema de suministro eléctrico donde se suministra energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales (medidor o contador del cliente). La red se conforma por: Subestación de distribución, Circuito primario y secundario, y la Distribución de electricidad a los usuarios finales.
Diagramas Unifilares Es el plano eléctrico más común que identifica y suministra información sobre las dimensiones de los componentes principales del sistema de alambrado eléctrico y muestra cómo la potencia es distribuida desde la fuente, habitualmente la acometida, hasta el equipo de utilización.
Balanceo de Cargas Balanceo o equilibrio de cargas se refiere a lo mismo, es la distribución que debe hacer todo técnico o ingeniero electricista de las cargas existentes en una instalación eléctrica, de tal manera que las fases que la alimentan lo hagan más o menos en la misma proporción para todas.
Cálculo de la Capacidad de Cortocircuito Se define como defecto o fallo entre dos partes de la instalación eléctrica que tiene distinto potencial, y la cual tiene una duración inferior a 5 segundos. Un cortocircuito es, por tanto, una sobre intensidad con valores muy por encima de la intensidad nominal que se establece en un circuito o línea eléctrica.
Sistemas de Alumbrado La luz es el fenómeno electromagnético por el que podemos percibir radiaciones que son sensibles al ojo humano. La radiación electromagnética de la luz es de longitud de onda entre 380 - 750 nm. Existen numerosas formas de crear luz, pero son dos los más utilizados: Termo-radiación y la descarga eléctrica.
Control Eléctrico de Motores Son herramientas que se utilizan para controlar la velocidad, el par y el suministro de potencia de los motores de corriente continua. El control de motores de corriente continua. El control de motores puede llevarse a cabo mediante tiristores y un conocimiento básico de electrónica de potencia.
Tipos de Arrancadores El conjunto que se pone en marcha es inercial y disipativo, incluyendo las cargas útiles. Los arranque son: Directo a línea, estrella–triángulo, por autotransformador, mediante resistencias en el estator, mediante resistencias en el rotor, por bobina, de dos velocidades y de tres velocidades
Selección de Voltaje de Motores según su Potencia Se debe tomar en cuenta el nivel de voltaje con el que se trabaja en la empresa para solicitar uno de las características exactas. Así la potencia del motor al momento de realizar el trabajo será la correcta, para no forzar la máquina y sus componentes internos.
Show full summary Hide full summary

Similar

CHAPTER 8 The Anglo-Irish Settlement
elleaspell
AS English Language
Becky Holland
Concepts in Biology Final Exam
mlszala
Media Studies Quiz
Amanda Louise Lord
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
Freud's Theory of Personality
09andreonei
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
الانماط الاساسية لوراثة الانسان
Jamilah-Ahmed
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová
Organic Nomenclature
Anna Wagner