Dia del Árbol

Description

Flashcards on Dia del Árbol , created by Emiliano Portillo on 18/05/2021.
Emiliano Portillo
Flashcards by Emiliano Portillo, updated more than 1 year ago
Emiliano Portillo
Created by Emiliano Portillo almost 3 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Dia del Árbol La primera vez que se celebró la fiesta del árbol en el mundo fue en el año 1805 en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra (Cáceres), una iniciativa promovida por el párroco del lugar Ramón Vacas Rojo, con el apoyo entusiasta de toda la población.1​Su celebración anual tiene lugar cada 22 de mayo . Esta celebración y el estudio de los orígenes de la misma renacieron a principio de los años ochenta gracias a la labor de las maestras/os del pueblo que promovieron la creación de un parque dedicado al árbol y realizaron distintos proyectos para conseguir que esta tradición no cayera en el olvido, inculcando en los más jóvenes un sentimiento de orgullo y pertenencia hacia esta fiesta.
Imprtancia de los Arboles Los árboles, al igual que todas las plantas que tienen clorofila, realizan la fotosíntesis. Esto significa que absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, para así convertir la materia inorgánica en materia orgánica, es decir, en alimento gracias al cual pueden crecer y desarrollarse correctamente. Cuidado de los arboles Mantén el árbol lo más saludable posible al: remover las hojas y ramas muertas o enfermas; quitar las ramas que se entrecruzan, ya que pueden lastimar o infectar otras partes de la planta; reparar el daño que tenga. Nutre la copa para mejorar su apariencia. Rejuvenece al árbol quitando la madera vieja de tal manera que se propicie la formación de una nueva. Mejora la estética del árbol, y así también aumentará su valor. Disminuye el tamaño del árbol al remover eventualmente su follaje (pero cuidado en la selección).
2. LOS ÁRBOLES LIMPIAN EL AIRE Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza. 3. LOS ÁRBOLES PROPORCIONAN OXÍGENO En un año, un acre de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 18 personas. 4. LOS ÁRBOLES REFRESCAN LAS CALLES Y LA CIUDAD Las temperaturas promedio en Los Ángeles han aumentado 6°F en los últimos 50 años a medida que ha disminuido la cobertura de árboles y aumentado la cantidad de caminos y edificios que absorben el calor. Los árboles refrescan la ciudad hasta 10°F, dándoles sombra a nuestros hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas. 5. LOS ÁRBOLES CONSERVAN ENERGÍA Tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano. Al reducir la demanda de energía para refrescar nuestros hogares, reducimos el dióxido de carbono y otros g
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
Biology Unit 1
hannahsanderson1
Cory & Manuel
Prudensiano Manu
An Inspector Calls -- Themes
Sadia Aktar
Nutrition
manu_maus
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
2.1.4 Data Representation
Lavington ICT
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
CHEMISTRY TEST
kingi kigongo
The sign of four themes
Annabel Hovenden