LA ESCRITURA DE PÁRRAFOS

Description

Concepto- elementos- clasificación.
Gabriel Villalobos  Estrada
Flashcards by Gabriel Villalobos Estrada, updated more than 1 year ago
Gabriel Villalobos  Estrada
Created by Gabriel Villalobos Estrada almost 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un párrafo? Es la unión de oraciones en un mismo texto, que inicia con la SANGRÍA y la letra INICIAL MAYÚSCULA y finaliza con EL PUNTO Y APARTE.
¿De qué forma esta constituido un párrafo? Por un núcleo de sentido o idea principal Por varios núcleos complementarios o ideas secundarias.
¿Cuáles son los elementos del párrafo? 1. Características para lograr la efectividad. 2. Estructura del párrafo 3. Características de la estructura.
¿Cuáles son las características para lograr la efectividad? Cuando se informa de un tema, con expresa claridad y precisión y es adecuado al contexto.
¿Qué es estructura del párrafo? Es la forma en que el párrafo está constituido que es: por un núcleo de sentido (idea principal) y núcleos complementarios (ideas secundarias)
¿Cuál son las características de la estructura? a. Adecuación b. coherencia c. cohesión.
¿Cómo se clasifican los párrafos? Los párrafos se clasifican en: a. Párrafo de introducción. b. Párrafos de desarrollo c. Otros párrafos d. Párrafos de conclusión.
¿Qué características tiene el párrafo de introducción? a. Expresa la apertura del tema. b. Contiene breves afirmaciones. c. De estilo periodístico. d. Contiene frases breves (pocas palabras y a veces sin verbo. e. Sintético y efectivo, no se puede escribir aislado. f. Debe ser parte de la introducción en forma total.
¿Cuáles son los párrafos de desarrollo? Son 3 párrafos de desarrollo: a. De enumeración. b. De secuencia. c. De problema.
Explique la característica del párrafo de desarrollo que se denomina "de enumeración": Esta formada por : a. una lista de propiedades que describen: un objeto, hecho o idea. b. Y por una frase organizadora, que indica al lector: la estructura del párrafo.
Explique la característica del párrafo de desarrollo que se denomina "de secuencia": a. Es un caso particular del párrafo de enumeración. b. Los elementos se presentan por separado (aparte). c. Se ordenan según un criterio explícito. Ejemplo: El cronológico
Explique la característica del párrafo de desarrollo que se denomina "de problema-solución": a. Plantea y luego resuelve un problema. b. Consta de dos partes: 1. Expresa el problema claramente. 2. Se da una solución explícita.
¿Qué es un párrafo de transición? Amarra los párrafos de desarrollo (de enumeración, secuencia, problema-solución) y se convierte en un resumen de todo. Por ejemplo: en consecuencia, por lo tanto, no obstante, a pesar de lo anterior, además, por último, a continuación, etc
¿Qué es un párrafo de paralelismo? En el parelelismo, no hay ideas principales y secundarias, todas las ideas representan el mismo nivel. Ejemplo: Cómo quisiera poder vivir sin aire, cómo quisiera poder vivir sin ti. ... Es un recurso muy utilizado en canciones, coplas y poesías
¿Qué son párrafos de conclusión? Son los que expresan el cierre o el apartado de un tema.
¿Cuáles son las características de los párrafos de conclusión? 1. TIENE BREVES AFIRMACIONES: porque (Tiene las mismas características del párrafo de introducción). Son frases cortas de breves afirmaciones, que concluyen el tema. 2. CON CITA: Siempre que se adapten al tema tratado, se pueden utilizar citas de todos los tipos. 3. CON ANALOGÍA: Hay una comparación entre el tema tratado y una situación similar. Se trata de la última imagen o idea que se usa para reforzar los asuntos ya tratados.
¿Qué es la ética de comunicación de masas? Es la responsabilidad que debemos tener al usar la comunicación actual o sea la tecnología, la cual es en masas, LO IMPORTANTE es recordar: a. La ética en lo que hagamos. b. Saber cuándo publicar un mensaje. c. Saber cuáles fotos o videos podemos subir a la red.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo