Evaluacion final 5to #3 #18

Description

Servicio de telecomunicaciones que permite la transmisión de datos informatizados a través del teléfono.
josueyojcom10
Flashcards by josueyojcom10, updated more than 1 year ago
josueyojcom10
Created by josueyojcom10 over 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Escuela Normal De Educación Física Sololá TIC 5to. Bachillerato Prof: Marcos Isaias Guarcas Josué Domingo Mendoza Yojcom #18 Emelio Antonio Cajtunaj Tum #3 Sololá, 29 de julio de 2015
Introducción El objetivo general de esta asignatura es conseguir que el alumno (aunque no sepa ni telecomunicación ni informática) adquiera un conocimiento global acerca del alcance de la Telemática, tanto en lo que se refiere a la estructura interna de las redes y protocolos que la sustentan como de las aplicaciones y servicios que pueden ser usadas por los ciudadanos (inmersos en los inicios de la Sociedad de la Información).
Descripción del concepto de TELEMATICA La telemática o teleinformática es una disciplina científica y tecnológica, originada por la convergencia entre las tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática. El uso de las mensajerías instantáneas está directamente relacionado con la telemática, ya que esta materia se encarga en parte de controlar ese intercambio de mensajes entre dos entidades distintas.
¿Qué es una herramienta TELEMATICA? Las herramientas telematicas son muy usadas hoy en dia , se solicitan practicamente para todo: escuelas, trabajo hasta para hacer vida social se usan. Las herramientas telematicas mas usadas hoy en dia se dividen en distintas categorias como son: Compartir informacion En Tiempo Real(Chat): Estas son las mas usadas hoy en dia por que son las que permiten una conversaion activa entre las personas rapidamente entre ellas las mas conocidas son el messenger yahoo y googletalk. Estas empiezan a perder poder porque otra herramienta telematica que mencionaremos mas adelante les esta quitando las capacidades y la interactivad.
3 Herramienta TELEMATICAS Compartir información (no en tiempo real): Estas son las mas usadas para enviar trabajos y mensajes largos y consecutivos y mas que todo adjuntar archivos. Foros De Debate: Los foros hoy en dia son muy usados por las personas para compartir mensajes y criticarlos comentar y mas uqe todo saber la opinion de otras personas sobre el tema.
Hoy en día la juventud se siente muy atraida a los foros porque en ellas encuentran "comunidades virtuales" y se siente mas a gusto. Redes Sociales: estas Son las mas usadas hoy en dia por que son las que permiten que la juventud se exprese libremente y mas que todo que conoscan a otras personas. Estas son las que enpiezan a quitarle "ranking" a las herramientas telematicas que permiten comparitr informacion en tiepo real (chat) porque
han conseguido implementar chats mientras las personas siguen interactuando de distintas formas con los demas asi que se podria decir que estas son las mas populares hoy en dia, las mas conocidas son Facebook hi5 Sonico twitter. Compartir información En Tiempo Real(Chat): Estas son las mas usadas hoy en dia por que son las que permiten una conversaion activa entre las personas rapidamente entre ellas las mas conocidas son el messenger yahoo y googletalk.
Características De La Herramienta Telematica Algunas de las actividades que realiza esta rama de la ciencia tecnológica son: Elaboración de proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios (ICT). Supervisar y brindar asistencia técnica a desarrolladores, suministradores de equipos y sistemas de telecomunicación. Planificar y gestionar tecnologías para entornos de área local (LAN), metropolitana (MAN) y área amplia (WAN). Asesorar el desarrollo de normas y propone criterios de homologación de equipos, sistemas y certificaciones.
Especificar, diseñar e implementar protocolos con calidad de servicio para soportar medios de comunicación masivos. Diseño de software de sistemas de tiempo real para aplicaciones de entretenimiento. Diseño y desarrollo de servicios en las areas de redes y telecomunicaciones. Diseño e implementación sistemas de seguridad para el almacenamiento, la transmisión y accesos a redes y sistemas.
Ventajas Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
Desventajas Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales. Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
Conclusiones La telematica es un herramienta que nos sirve para interactuar en tiempo real a través de la web. El uso de las mensajerías instantáneas está directamente relacionado con la telemática y eso es muy importante. Cualquier tipo de comunicación a través de internet (como por ejemplo el acceso a páginas web o el envío de correos electrónicos) es posible gracias al uso de las tecnologías desarrolladas en este ámbito.
Referencias Bibliográficas http://francellyherramientastelematicas17.blogspot.com/2011/11/ventajas-y-desventajas-del-internet.html http://telematicamercedesberjan.blogspot.com/2012/04/caracteristicas-de-la-telematica.html https://es.wikipedia.org/wiki/Telem%C3%A1tica.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo