Flashcards

Description

En este tema los alumnos prepararan un cuento como trabajo final
Monica Izquierdo
Flashcards by Monica Izquierdo, updated more than 1 year ago
Monica Izquierdo
Created by Monica Izquierdo almost 3 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
DEFINICIÓN DE CUENTO Un cuento es una narración corta, oral o escrita, que relata hechos ficticios con la intención de entretener, divertir o instruir al oyente o al lector.
DIFERENCIAS ENTRE CUENTO Y RELATO HISTÓRICO (para niños) las diferencias que existen entre ambos. Un cuento se diferencia de un relato histórico en que el primero es una narración breve, que contiene elementos imaginativos o irreales, mientras que el relato histórico describe hechos reales y suele ser más largo.
CARACTERÍSTICAS DE UN CUENTO características principales: – La brevedad, omitiendo detalles innecesarios, que podrían dar lugar al aburrimiento (un cuento escrito debe leerse de una sentada). Lograr la expansión de la imaginación del oyente o lector a través de la narración.
PARTES DE UN CUENTO Introducción, nudo y desenlace, o lo que es lo mismo: comienzo, parte central y final. Generalmente se enfoca en un tema central y un personaje principal (con algunos personajes secundarios). El tema central es lo que el autor intenta transmitir . Los cuentos suelen tener un solo tema, que se va desarrollando a lo largo de la narración, de las acciones, las interacciones y las motivaciones de los personajes.
COMO ESCRIBIR UN CUENTO Antes de escribir el cuento hay que preguntarse que idea se intenta transmitir a través de los personajes y los hechos que se van a narrar. También hay que elegir un título para el cuento. 1º. ¿Dónde sucede la historia? ¿Qué sucede al principio? 2º. ¿Qué quiere el protagonista? 3º. ¿Qué hace para conseguirlo? 4º. Describe a los personajes. No es necesario hacer una descripción muy detallada de los personajes. Una descripción menos detallada suele ser mejor para que la imaginación del oyente o lector entre en juego. 5º. Dificultades que aparecen y cómo se superan. 6. ¿Qué sucede al final? Conclusión. La moraleja o la conclusión es la lección que quien escribe el cuento quiere que se aprenda de la historia y por eso aparece en el final del cuento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Modal verbs Flashcards
Victoria Elena Fernández Pareja
Clothing Flashcards
Francisco Ochoa
Business English Vocabulary
zuleheral
Flashcards de Programación
JorgeArias
WATER CYCLE
gabi19luc
Rooftops 4 - Unit 1
Remei Gomez Gracia
Tips Cards: Louane - Jour 1
Michel Gomez