MODALIDADES DE EDUCACIÓN

Description

La siguiente presentación contiene algunos elementos referidos a las distintas modalidades de educar entre los cuales están: E- lernig, B- lerning, M- lerning, U- lerning, y S- lerning. En ella, se encuentra una breve definición y sus características.
OVIDIO MENDOZA RIVAS
Flashcards by OVIDIO MENDOZA RIVAS, updated more than 1 year ago
OVIDIO MENDOZA RIVAS
Created by OVIDIO MENDOZA RIVAS almost 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
DEFINAMOS E- learning "Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros”.
CARACTERÍSTICAS E- learning - Desaparecen las barreras espacio-temporales. - Formación flexible. - El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. - El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta. - Contenidos actualizados. - Comunicación constante entre los participantes. - Entre otras.
DEFINICIÓN B- learning Es una modalidad de estudios semipresencial que incluye tanto formación virtual como presencial. Hace referencia a la combinación de la capacitación presencial (con profesores en un aula) con la educación online (cursos en internet o medios digitales). El b-learning es por lo tanto un sistema híbrido de aprendizaje en el que se mezclan estos dos sistemas.
CARACTERÍSTICAS B-learning - Potencia interacciones entre actores. - Potencia el aprendizaje contextualizado. - Expande los espacios y tiempos de aprendizaje. - Provee más recursos y medios a las experiencias educativas. - Desarrolla habilidades para el aprendizaje autónomo.
DEFINICIÓN M- learning Es la estrategia educativa que aprovecha los contenidos de Internet a través de dispositivos electrónicos móviles, como tabletas o teléfonos. Se da a través aplicaciones móviles, interacciones sociales, juegos y hubs educacionales que les permiten a los estudiantes acceder a los materiales asignados desde cualquier lugar y a cualquier hora
CARACTERÍSTICAS M- learning - Tecnología portátil. - Aprendizaje funcional. - Aprendizaje flexible. - Autoaprendizaje. - Aprendizaje objetivo. - Tecnología motivadora.
DEFINICIÓN Es el aprendizaje siempre presente, o sea, un aprendizaje ubicuo. Por eso, se le conoce como ubiquitous learning y es el conjunto de actividades de aprendizaje accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, implica una adaptación particular de los estudiantes al proceso educativo. En pocas palabras, para que se dé el U-Learning los estudiantes deben estar en contacto con las nuevas tecnologías, y siempre con intenciones de aprender.
CARACTERÍSTICAS U- learning - Accesibilidad: en cualquier momento y dispositivo. - Permanencia: acumuladas y almacenadas . - Colaborativo: comunicación y relación. - Continuado: crea hábito de estudio. - Natural: interacción diaria con la tecnología. -Inmediatez: en cualquier momento. - Interactividad: con dispositivos y docentes a la vez. - Adaptabilidad: a los estilos de aprendizaje de los alumnos.
DEFINICIÓN S- learning El social learning es un aprendizaje social en que se perfecciona el aprendizaje a distancia a través de medios y redes sociales. El objetivo es lograr una mayor comunicación entre los alumnos o personas que quieren formarse y los responsables de esta formación optimizando así los resultados de las actividades formativas.
CARACTERÍSTICAS S- learning - Facilidad de uso. - Permite construir un perfil público o semipúblico. - Interacción entre los estudiantes. - Mejora el ambiente de trabajo. - Compartir recursos y trabajos. - Comunicación fácil.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda