Estudio de la estabilidad

Description

Estudio de la estabilidad
Lucas Serrano
Flashcards by Lucas Serrano, updated more than 1 year ago
Lucas Serrano
Created by Lucas Serrano almost 3 years ago
132
0

Resource summary

Question Answer
Maxwell Sabe que el regulador de Watt tiene problemas. "On Governors" Formular matemáticamente (álgebra) el problema de la función de transferencia. Mediante polinomio característico (transformada de Laplace). Buscaba signo de las raíces (no su valor) Pide ayuda a profesionales
Vyshnegradskii Trabajo en francés parecido al de Maxwell. Introduce modelo gráfico que permite linealizar sistemas en bucle cerrado. Sienta las bases de la teoría de control.
Routh Criterio general de estabilidad. Gana el premio Adams (de Maxwell). Establece condiciones matemáticas para los coeficientes, esto permite conocer su signo. Crea una tabla para consultar.
Stodola Profesor de Einstein. Crea turbina motor. Sigue trabajo de Vyshnegradskii, no conoce a Maxwell ni trabajos de Routh. Trabaja con Hurtwitz.
Hurwitz Stodola le pide ayuda. Matriz de Hurwitz con los coeficientes del polinomio. Todos det. menores positivos -> raíces negativas -> sist. estable. Une su criterio con Routh (Routh-Hurwitz).
Alexadnr Lyapunov Criterio de estabilidad para sist. no lineales. Criterio de estabilidad asintótica, estabilidad relativa: cuán estable es un sistema. Establece las condiciones para linealizar sistemas.
Laplace Todo el trabajo de Maxwell y Vyshnegradskii se basa en sus estudios, concretamente en la transformada de Laplace (además de en algunos fundamentos de Fourier y Cauchy)
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
10 Basic English Questions - Quiz 1
Leo JC
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
Harry Potter Trivia Quiz
Andrea Leyden
Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
AQA Business Unit 1
lauren_binney
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
Carbohydrates
Julia Romanów
Art styles
Sarah Egan
Flame tests
Joshua Rees