Usos preposicionales

Description

Español Flashcards on Usos preposicionales, created by bistec god on 01/06/2021.
bistec god
Flashcards by bistec god, updated more than 1 year ago
bistec god
Created by bistec god almost 3 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
mirarse al espejo/ mirarse en el espejo Solamente tiene un uso Lo correcto es "mirarse al" no "mirarse en"
sentarse a la mesa/ sentarse en la mesa Tiene ambos usos en sentido recto, sentarse en la mesa (acomodarse encima de ella) también como equivalente de sentarse a la mesa pero el mas adecuado de usar es sentarse en la mesa.
de acuerdo con/ de acuerdo a ''de acuerdo con'' es la locución tradicionalmente recomendada ''de acuerdo a'' es igual de válida.
salir en dirección a/salir con dirección a Tiene varios usos las dos son igualmente validas ya que las dos tienen las mismas connotaciones y sentidos
poner sobre la mesa/ poner en la mesa El uso correcto es ''poner sobre la mesa'' ya que se coloca en un sitio o lugar una persona o cosa encima de ella.
afición a las ciencias/ afición por las ciencias  Afición por las ciencias es el uso mas correcto para la palabra afición y con aficionado se usa la preposición por.
distinto de/ distinto a Ambos usos son correctos, ya que ''distinto de'' se puede usar siempre que siga un número o escrito en cifra y ''distinto a'' se puede usar si en vez de cosa hay un nombre o pronombre.
en el instante de/ al instante de El uso correcto es ''Al instante de'' ya que de un momento posterior al que sucede la acción y ''en el instante de'' es un tiempo demasiado corto para ponerlo de esa manera
caerse a pedazos/caerse en pedazos Se dice ''caerse en'' ya que uno cae en x lugar. Esta locución verbal va siempre seguida de un complemento introducido por de
por motivo de/por motivo a Lo mas adecuado es ''con motivo de'', y no ''por motivo a'', ya que con motivo de es la adecuada con el sentido que corresponde a ocasión o causa.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Ortografía
Lenah Sanz
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo