Anatomía Normal - Generalidades

Description

Instagram: @gomez.med @apuntes_medicinaunr @joicenrada29
Diego Gómez
Flashcards by Diego Gómez, updated more than 1 year ago
Diego Gómez
Created by Diego Gómez almost 3 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
Describe y muestra su organización. La descripción precisa implica un cierto número de datos físicos que informen sobre: dimensiones, peso, color y consistencia de las estructuras consideradas. Divide al cuerpo en una serie de sistemas y de aparatos, que va describiendo en forma aislada. Anatomía descriptiva.
Estudio circunscripto a un punto determinado de todos los sistemas de la anatomía descriptiva, que en aquel determinado punto se reúnen. Anatomía topográfica.
Relaciona las estructuras con sus funciones respectivas. Anatomía funcional.
Estudio anatómico basado en las regiones, sistemas o ambas, destacando la aplicación práctica del conocimiento anatómico a la solución de problemas clínicos y/o la aplicación de observaciones clínicas para el incremento del conocimiento anatómico. Anatomía clínica.
Describe la configuración superficial del cuerpo, sobre todo su relación con estructuras más profundas, como los huesos y masas musculares. Su principal objetivo es la visualización de estructuras ubicadas por debajo de la piel. Anatomía de superficie.
Rama de las ciencias naturales relativa a la organización estructural de los seres vivos. (Del griego anatome, disección). Anatomía.
Se refiere a las personas, independientemente de su posición real, como si estuvieran en bipedestación erecta: -La cabeza, los ojos y los dedos del pie dirigidos hacia delante. -Los miembros superiores a los costados, con las palmas mirando anteriormente. -Los miembros inferiores, unidos con los pies, dirigidos hacia delante. Posición anatómica.
Atraviesan al cuerpo en la posición anatómica, su uso tiene como fin describir cortes e imágenes. Planos anatómicos.
Plano vertical que pasa longitudinalmente a través del centro del cuerpo, coincidiendo con la columna vertebral, dividiendo al cuerpo en dos mitades, derecha e izquierda. Plano sagital medio.
Planos verticales que pasan por el cuerpo, paralelos al plano sagital medio. Planos sagitales.
Son planos verticales que pasan por el cuerpo, perpendicularmente a los planos sagitales, dividiéndolo en porciones anteriores o ventrales y posteriores o dorsales. Planos frontales o coronales.
Son planos que pasan por el cuerpo, perpendiculares a los planos frontal y sagital, dividiendo el cuerpo en porciones superior e inferior. Planos horizontales o transversos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DEL ABDÓMEN
Marcela Pazmiño
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero