EDUCACIÓN EMOCIONAL

Description

Flashcards on EDUCACIÓN EMOCIONAL, created by SANDRA SORIANO GUTIERREZ on 03/06/2021.
SANDRA SORIANO GUTIERREZ
Flashcards by SANDRA SORIANO GUTIERREZ, updated more than 1 year ago
SANDRA SORIANO GUTIERREZ
Created by SANDRA SORIANO GUTIERREZ almost 3 years ago
116
0

Resource summary

Question Answer
INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿ Qué dicen los autores ? Veamos..
Salovey y Mayer (1990) Subconjunto de la inteligencia social que implica la capacidad de supervisar los sentimientos y emociones propias y las de los demás, discriminar entre ellos y utilizar la información para guiar el pensamiento y las acciones propias.
Goleman (1995) Conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo, sus reacciones o estados mentales.
Bar-On (1997) Conjunto de habilidades personales, emocionales y sociales y de destrezas que influyen en la habilidad para adaptarnos y afrontar las demandas y presiones del medio.
Mayer y Salovey (1997) Habilidad para percibir, valorar y expresar nuestras emociones con exactitud, la habilidad para acceder y/o generar sentimientos que faciliten el pensamiento; la habilidad para comprender emociones y el conocimiento emocional y la habilidad para regular las emociones promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.
Goleman (1998) La inteligencia emocional determina la capacidad potencial de que dispondremos para aprender las habilidades prácticas basadas en: la conciencia de uno mismo, la motivación, el autocontrol, la empatía y la capacidad de relación.
Mayer, Salovey y Caruso (2000) La capacidad de procesar la información emocional con exactitud y eficacia, incluyéndose la capacidad para percibir, asimilar, comprender y regular las emociones.
Mayer, Salovey, Caruso y Sitarenios (2003) Habilidad para reconocer los significados de las emociones y sus relaciones, así como la habilidad de razonamiento y solución de problemas en base a ellas.
Bar-On (2006) La inteligencia emocional-social es una interrelación de competencias sociales y emocionales que determinan la eficacia con la que nos comprendemos a nosotros mismos y nos expresamos, cómo entendemos a otros, cómo nos relacionamos con ellos y cómo hacemos frente a las demandas del diarias.
_____ (2021) PARA PONER NOMBRE Y ROSTRO A LA FICHA, ESCRIBE TU DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Show full summary Hide full summary

Similar

GLOSARIO INTERACTIVO
ROSA HORTENCIA P�REZ HERAS
4 Frases mágicas para transformar problemas en soluciones
Daniela Jiménez Fernández
Mapa de Emociones y Sentimientos
CLAUDIA SÁNCHEZ
NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
Ascensión Román Rodrigo
Educación Vocal y canto
María Jiménez
Mapa Mental: Neurociencia y Educación Emocional
Yolanda Jo
. . cambia el foco _
Valle Idígoras
Glosario Educación Emocional
LUZ MARINA PACHECO CABRERA
LAS EMOCIONES
sofita_010
Neurociencia y Educación Emocional
Lola Callejo Sáez