Lucrecia Lem

Description

trabajo sobre los padres fundadores
Lucrecia Lem
Flashcards by Lucrecia Lem, updated more than 1 year ago
Lucrecia Lem
Created by Lucrecia Lem almost 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA Actividad No. 2 Lucrecia Lem Cal 000114018
La sociología es el estudio científico, sistemático y crítico de la sociedad. Auguste Comte utilizó por primera vez el nombre de “sociología” para referirse al estudio positivo de los hechos sociales, sustituyendo así al de “física social”. Su origen se debió a la acumulación de una serie plural de factores que coincidieron en este periodo, por un lado estuvieron aquellos de orden intelectual teórico y por el otro aquellos de índole social y política.
Augusto Comte "El amor como principio, el orden como base, el progreso como fin." La sociología de Comte pertenece el término “sociología” se caracteriza por el enfoque biológico anticientífico de la explicación de la sociedad. La idea fundamental de su doctrina sociológica consiste en la afirmación de que es inútil el cambio revolucionario del régimen burgués
CLAUDE SAINT-SIMON "Sólo la independencia puede alimentar el amor a la humanidad y el deseo de gloria, que son los poderes motores que actúan sobre el hombre de genio." Pensaba que la cooperación económica y la organización industrial surgirían por si solos en el progreso de la sociedad. Manifestaba haber descubierto gracias al estudio histórico que una creciente comunidad de intereses y no en el egoísmo, acompaña el avance de la civilización.
EMILIE DURKHEIM "No aprenderás nada de la vida si siempre piensas que tienes la razón" Durkheim plantea que el objeto de la sociología es el estudio de los "Hechos Sociales", y el método para estudiarlos es considerarlos como cosas. Un "Hecho Social" consiste en toda forma de obrar, de pensar y de sentir que ejerce sobre el individuo una presión exterior.
KARL MARX "La peor lucha es la que no se hace”. La teoría de Marx propone, además de eliminar las clases sociales, que el proletariado se encargue de gobernar bajo un sistema socialista con el objetivo de realizar cambios socioeconómicos capaces de conllevar al comunismo y a una sociedad más igualitaria.
MAX WEBER "Porque nada vale algo para una persona si no lo puede hacer con pasión" La teoría de Weber consiste en una forma de organización jerárquica del trabajo donde los funcionarios o trabajadores están especializados en su campo y funciones. Para Weber, la burocracia es un instrumento de dominación.
HERBERT SPENCER "Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros." busca, con un enfoque positivista, una teoría de la evolución válida tanto para el mundo natural como para el mundo social. Defiende la existencia de una ley universal de la evolución, que guía todo proceso natural y social.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli