TÉRMINOS DE ECONOMÍA

Description

términos relacionados a la economía.
DIANA ESTEFANI SICAJAU SUNUN
Flashcards by DIANA ESTEFANI SICAJAU SUNUN, updated more than 1 year ago
DIANA ESTEFANI SICAJAU SUNUN
Created by DIANA ESTEFANI SICAJAU SUNUN almost 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
PIB El producto interno bruto es el valor total de los bienes y servicios finales producidos por un país, durante un tiempo definido. Cuando hablamos de bienes finales, nos referimos a aquellos bienes y servicios que el consumidor final compra.
CANASTA BASICA Se utiliza en el terreno de la economía para nombrar a un conjunto de productos y servicios que se consideran esenciales para la subsistencia y el bienestar de los integrantes de una familia.
POLITICA MONETARIA Es la disciplina de la política económica que controla los factores monetarios para garantizar la estabilidad de precios y el crecimiento económico.
SUPERÁVIT Es aquella situación que se genera cuando hay exceso de algo necesario. En finanzas, se entiende por superávit cuando los ingresos superan a los gastos (existe exceso de dinero).
FLUCTUACIONES El significado de fluctuación es el acto y las consecuencias de fluctuar. En concreto, este verbo se refiere a la oscilación de valores, ya sea incremento o reducción de forma alternada.
MERMA Es una pérdida o reducción de un cierto número de mercancías o dela actualización de un stock que provoca una fluctuación.
MONETARISMO Doctrina económica según la cual los fenómenos monetarios desempeñan una función determinante en las fluctuaciones económicas de un país y, por tanto, su dirección permite mejorar la economía de un país.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli