Usos del Celular en el Aula

Description

Primero Estrategias para el Aprendizaje Flashcards on Usos del Celular en el Aula, created by CECILIA V�ZQUEZ TIBURCIO on 08/06/2021.
CECILIA V�ZQUEZ TIBURCIO
Flashcards by CECILIA V�ZQUEZ TIBURCIO, updated more than 1 year ago
CECILIA V�ZQUEZ TIBURCIO
Created by CECILIA V�ZQUEZ TIBURCIO almost 3 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Usos del Celular en el Aula CBT No.6 CHALCO. CECILIA VAZQUEZ TIBURCIO
Para consultar un dato: Probablemente el uso más común de todos. Tanto alumnos como profesores pueden consultar datos concretos que desconocen en cuestión de segundos.
Para hacer fotos: El teléfono móvil puede servir de cámara fotográfica para así ilustrar trabajos y presentaciones.
Para hacer vídeos: Similar al anterior. Por ejemplo, los vídeos pueden servir para grabar experimentos e incluirlos posteriormente en trabajos y proyectos.
Para realizar tests: Personalmente, éste es probablemente uno de los usos más interesantes del teléfono celular en el aula.
Como diccionario: Existen aplicaciones de diccionario que permiten consultar cualquier duda al instante.
Como traductor: Similar al punto anterior.
Como agenda: No más olvidos o confusiones sobre la fecha de exámenes o las fechas de entrega de un trabajo.
Para anotar ideas: La inspiración no siempre llega cuando queremos.
Para repasar antes de un examen: Nuestro teléfono nos permite acceder a recursos de estudio sobre la marcha y repasar conceptos importantes antes de un examen o una exposición.
Como cronómetro/temporizador: Tanto las clases como los ejercicios y las presentaciones suelen venir marcados por unos límites de tiempo.
Para leer libros electrónicos: Muchas veces es necesario utilizar libros y material de apoyo en la elaboración de trabajos, especialmente en la Universidad.
Como grabadora: El teléfono móvil puede facilitarle a los alumnos la grabación de explicaciones para consultarlas más tarde
Como escáner de documentos: Aunque no ofrezca la misma calidad que un escáner tradicional, la cámara de un teléfono móvil puede servirnos como escáner temporal.
Como calculadora: ¿Para qué cargar con un elemento adicional teniendo nuestro teléfono? Existen aplicaciones que permiten realizar todas las operaciones propias de una calculadora científica.
Para editar imágenes: Similar al anterior.
Para realizar presentaciones: En lugar de tener que cargar con los tradicionales pen drive, podemos almacenar el material en nuestro móvil y conectarlo directamente al proyector.
Como mando a distancia: Ya sea para pasar de una diapositiva a otra durante una presentación o para parar y reproducir un vídeo, existen aplicaciones que permiten usar nuestro celular como mando a distancia.
Como formulario: El teléfono móvil nos permite almacenar fórmulas matemáticas y tenerlas siempre a mano. Además, existen aplicaciones específicas que ya contienen cientos de fórmulas matemáticas de uso común almacenadas, por lo que solo tendremos que buscarlas.
Para citar a padres/alumnos: Remind es una app diseñada para enviar notificaciones a padres y/o alumnos sin necesidad de conocer sus números de teléfono ni desvelar los nuestros.
Para estudiar vocabulario: En clases de inglés (u otros idiomas), el aprendizaje de vocabulario desempeña una parte fundamental a la que muchas veces los alumnos no le prestan la atención que deberían.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
María de Lourdes Mera Mera Lliquín
Análisis de los componentes del programa de un curso "Estrategias para el aprendizaje"
Francisco Sical Sical
Uso del teléfono en el aula
Jorge GT
EL USO ADECUADO DEL CELULAR EN EL AULA
INGRID DAYHAN MORENO MEDINA
usos del celular en el aula
IAN YAEL PERALTA ROJAS
usos del celular en el aula
IAN YAEL PERALTA ROJAS
Aprendizaje autónomo
Angel Ayoruss
Gothic vocabulary
lizzie.lambrou
Biological Definitions
Yamminnnn
Study timetables importance
elena navarro