Psicología del adolescente código: Ps26

Description

Cambios en la adolescencia 1. Cambios Físicos 2. Cambios psíquicos 3. Cambios Sociales
Iris   Abac Serech
Flashcards by Iris Abac Serech, updated more than 1 year ago
Iris   Abac Serech
Created by Iris Abac Serech almost 3 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Psicología del Adolescente Ps26 Estudiante: Iris Aída Cristabel Abac Serech carné: 202050877 CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
CAMBIOS FISICOS Existe una desaceleración del crecimiento que precede al pico de máxima velocidad de crecimiento.
Mujeres Entre los 12 y 13 años Crecimiento de las mamas y ensanchamiento de caderas. Cambios en la vagina, el útero y los ovarios. Inicio de la menstruación y la fertilidad. Cambio en la forma pélvica, redistribución de la grasa corporal. Crecimiento de vello púbico y axilar. Aumento de estatura. Olor corporal fuerte, cambios en la piel y acné.
Hombres entre los 14 y 15 años Desarrollo de la musculatura. Crecimiento de los testículos, y alargamiento del pene. Crecimiento del vello corporal (púbico, axilar, bigote, barba). Aparecen las primeras erecciones y la primera eyaculación. Empiezan las eyaculaciones nocturnas (poluciones). Crece en el cuello una protuberancia conocida como la manzana de Adán. Aumento de estatura. La voz cambia y se hace más gruesa. Aumento de sudoración, olor corporal fuerte y acné.
CAMBIOS PSIQUICOS 13, 14 años en adelante El o la adolescente puede volverse agresivo/a, rebelde, aislado/a e inestable. Experimentan cambios en los estados de ánimo, de repente sienten depresiones o rabia y luego felicidad. Crece la necesidad de sentirse admirado y valorado en los grupos a los cuales pertenecen. Empiezan a cuestionar las órdenes de sus padres, buscan libertad e independencia para escoger a sus amigos, amigas o pareja. Se sienten presionados a tomar decisiones con las que no están de acuerdo. Empiezan a sentir atracción erótico-afectiva por otras personas y a tener amores platónicos.
CAMBIOS SOCIALES 14, 15 y 16 años en adelante 1.Cambio del grupo de referencia: los jóvenes comienzan a sentirse más identificados con otras personas de su edad, priorizando así sus opiniones y formas de ver el mundo a las de sus mayores. 2. Búsqueda de independencia: A menudo este cambio viene acompañado de muchos problemas, ya que los jóvenes rechazan de pleno lo que les dicen sus padres y otros adultos responsables para ser capaces de encontrar su propio camino. Como consecuencia, son muchos los adolescentes que experimentan con elementos como el alcohol, las conductas de riesgo, drogas...etc.
3. Creación de la propia identidad: Debido a los cambios cognitivos, emocionales y sociales de la adolescencia, durante esta época las personas pueden preguntarse por primera vez quiénes quieren ser y cuáles son sus valores. Por supuesto esta búsqueda suele extenderse mucho más allá de esta época, pero aquí es donde se sientan las bases de la misma.
4.participacion en conductas de riesgo: Uno de los cambios sociales en la adolescencia más problemáticos es la búsqueda más o menos acentuada de situaciones de riesgo y la participación en las mismas.
5. Cambios de comunicación: Durante los primeros años de vida las personas suelen tener relaciones estrechas únicamente con los miembros de la familia, pero con la entrada en la pubertad se tiende a buscar un contacto más íntimo con amigos, parejas y otros individuos de la misma edad.
6.formacion de la identidad sexual: Uno de los cambios más radicales que se producen durante la adolescencia es el despertar de la sexualidad, con todo lo que esto implica. Por primera vez en su vida, los jóvenes se verán atraídos por personas de su entorno, y tendrán que convivir con multitud de emociones y sensaciones que no habían aparecido hasta ese momento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli