PREGUNTAS EXAMEN. B5. ILUMINACIÓN. EL PLATÓ, TRABAJO CON MODELOS Y LEGISLACIÓN.

Description

1 Fotografía Flashcards on PREGUNTAS EXAMEN. B5. ILUMINACIÓN. EL PLATÓ, TRABAJO CON MODELOS Y LEGISLACIÓN., created by Katy Guamán on 09/06/2021.
Katy Guamán
Flashcards by Katy Guamán, updated more than 1 year ago
Katy Guamán
Created by Katy Guamán almost 3 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué duración tienen los derechos de propiedad intelectual hoy por hoy? Vida + 70 años
Si tengo una fuente luminosa situada a un metro de un objeto y alejo a cuatro metros, ¿Qué ocurre? Que la luz que incide sobre el citado objeto es dieciséis veces menos intensa.
Teniendo una focal de 50 mm y como valor de exposición correcto f 2.8, obturación 1/125 y una película 25 ASA. ¿Cuál sería la exposición correcta si cuadriplico la sensibilidad de la película, cambio a 1/500, acerco la fuente luminosa a la mitad de distancia y cambio a una focal de 100mm? f 2,8 (Recuerda, no te confundas con cuadriplicar. Cada vez que subes un punto la sensibilidad del ISO, se multiplica x 2. Por lo que al decir cuadriplicar, se refiere a x4, lo que sería subir solo 2 puntos la sensibilidad del ISO.)
¿Qué es la luz de modelado en un plató? La luz que incluyen las unidades de flash para orientar al fotógrafo sobre la iluminación y dirección del destello.
¿Qué tipo de mediciones podemos hacer con un fotómetro de mano? De luz incidente, de luz reflejada y de luz reflejada con carta de grises.
¿Qué ha pasado si una fotografía hecha con flash nos sale con una franja negra horizontal? Hemos disparado por encima de la velocidad de sincronización.
Teniendo una focal de 50 mm y como valor de exposición correcto f 2.8, obturación 1/125 y una película 25 ASA. ¿Cuál sería la exposición correcta si aumento dos puntos la sensibilidad de la película, cambio a 1/1000, acerco la fuente luminosa a la mitad de distancia y cambio a una focal de 100mm? f 2
Los derechos que posee un creador visual los podemos dividir en: Derechos Morales, derechos de Explotación y derechos de participación.
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
Diana Erika
Examen de GIMP
Sebastian Bryson
Historia del cine y la fotografía
Yazmin Zapata
Unidad 1: Historia de la fotografía
Jorge El Jaguar
Iluminación -conceptos básicos
eldiredefoto
Morfología y Visagismo
Daiana Cabor
FOTOGRAFÍA Y LECTURA DE IMÁGENES
al286918
Planos fotográficos
MONICA FERNANDA SOTO CANDELA
FOTOGRAFÍA FORENSE 2
Javier Peña
Historia de la Fotografía
Diana Maria Herrera Orozco
Profesiones de Cine
Edgar Junior Bel