Estadística 2021 Glosario

Description

Palabras que se relacionan con la Estadística
Vilsan Nohemi Chaman Maas
Flashcards by Vilsan Nohemi Chaman Maas, updated more than 1 year ago
Vilsan Nohemi Chaman Maas
Created by Vilsan Nohemi Chaman Maas almost 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
1. Ecuación Igualdad entre dos expresiones que contiene una o más variables.
2. Formulas Es una secuencia o cadena de caracteres cuyos símbolos pertenecen a un lenguaje formal, de tal manera que la expresión cumple ciertas reglas de buena formación y que admite una interpretación consistente en alguna área de la matemática y en otros sistemas formales
3. Matemáticas Ciencia que estudia las propiedades de los números y las relaciones que se establecen entre ellos.
4. Tabulación Expresión de valores, magnitudes, conceptos, etc., por medio de tablas o cuadros.
5. Frecuencia Es el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier evento periódico.​ El período es la duración de tiempo de cada evento repetitivo.
6. Frecuencia acumulada Es el resultado de sumar sucesivamente las frecuencias absolutas o relativas, desde el menor al mayor de sus valores. Para calcular la frecuencia acumulada hay que ordenar los datos de menor a mayor.
7. Gráficos estadísticos Son gráficos en el campo de las estadísticas que se utilizan para visualizar datos cuantitativos.
8. Polígonos de frecuencia Es una herramienta gráfica que se emplea a partir de un histograma de frecuencia (es decir, otro tipo de gráfico que expresa las frecuencias mediante columnas verticales).
9. Media aritmética Es un conjunto finito de números, es el valor característico de una serie de datos cuantitativos, objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matemática o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos.
10. Moda Es el valor que aparece con mayor frecuencia en un conjunto de datos.
11. Variable Es un símbolo constituyente de un predicado, fórmula, algoritmo o de una proposición.
12. Distribución de probabilidad Es una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable la probabilidad de que dicho suceso ocurra. La distribución de probabilidad está definida sobre el conjunto de todos los sucesos y cada uno de los sucesos es el rango de valores de la variable aleatoria.
13. Parámetro Es cualquier característica que pueda ayudar a definir o clasificar un sistema particular Es decir, es un elemento de un sistema que es útil o crítico al identificar el sistema o al evaluar su rendimiento, estado, condición, etc.
14. Resultados estadísticos Es un elemento crucial para la comprensión de los avances en las ciencias médicas. Las herramientas que nos ofrece la estadística nos permiten transformar la incertidumbre y aparente caos de la naturaleza en parámetros medibles y aplicables a nuestra práctica clínica.
15. Estadística descriptiva Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente.
16. Investigación Es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos o, ampliar estos su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
17. Población estadístico Es un conjunto de elementos o eventos similares que son de interés para alguna pregunta o experimento.
18. Experimento estadístico Es cualquier proceso que proporciona datos, numéricos o no numéricos. Un conjunto cuyos elementos representan todos los posibles resultados de un experimento se llama espacio muestral y se representa como S.
19. Equivalencia Relación de igualdad en cantidad, función, valor, potencia o eficacia entre personas o cosas.
20. Muestra Como un subgrupo o subconjunto representativo de la población, extraída seleccionada por algún método de muestreo, la muestra siempre es una parte de la población. Si se tienen varias poblaciones, entonces se tendrán varias muestras.
21. Estudio estadístico Es aquel en el que se utiliza la estadística como método de análisis. Este estudio consiste en recoger, ordenar y analizar una serie de datos.
22. Hipótesis estadística Es una proposición o supuesto sobre los parámetros de una o más poblaciones. Es importante recordar que las hipótesis siempre son proposiciones sobre la población o distribución bajo estudio, no proposiciones sobre la muestra.
23. Datos estadísticos Son los valores que se obtienen al llevar a cabo un estudio de tipo estadístico. Se trata del producto de la observación de aquel fenómeno que se pretende analizar.
24. Operaciones numéricas Es una biyección sobre una tupla y que obtiene un resultado, aplicando unas reglas preestablecidas sobre la tupla. En álgebra, se usa lo que son las operaciones suma, resta, multiplicación y división.
25. Censo Es el recuento de datos estadísticos sobre toda una población específica. De ese modo, se pueden conocer sus características con precisión. Es decir, el censo es la recopilación de información respecto a un grupo de personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Macbeth Quiz
PatrickNoonan
SSAT Verbal Questions (Analogies)
philip.ellis
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Know the principles of electricity
Vito Martino
French Tense Endings
James Hoyle
Apresentações em Inglês
miminoma
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch
Muscles- Physiology MCQs PMU- 2nd Year
Med Student
TISSUE TYPES
Missi Shoup
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson