DISEÑO DE UN CURSO ELEARNING

Description

MAPA DE UBICACIÓN
DINNIA GARCIA
Flashcards by DINNIA GARCIA, updated more than 1 year ago
DINNIA GARCIA
Created by DINNIA GARCIA almost 3 years ago
115
0

Resource summary

Question Answer
Diseño de e-learning centrado en la persona Trabajo que requiere lineamientos precisos, puesto que no es una labor unidireccional o individual.Abarca áreas diferentes de especialización en diseño y planificación. 
El diseño con sentido humanista demanda: 1) Acompañamiento continuo del tutor. 2) Aprendizaje colaborativo. 3) Aulas Virtuales.
e-tutoring (tutoría en línea) Tutoría en línea: los tutores enseñan, motivan y dirigen a los estudiantes para mantener su interés y mejorar su rendimiento.
e-coaching (preparación en línea) Proceso en el cual una persona o grupo de personas son puestas bajo la tutela de un coach son asistidas, orientadas, motivadas y evaluadas durante un curso para ayudarlos a alcanzar metas específicas y lograr el máximo rendimiento.
e-mentoring (asesoramiento en línea) Práctica destinada a desarrollar los conocimientos con un mentor, que es quien aconseja, enseña, guía y ayuda al aprendiz en el desarrollo de sus capacidades y habilidades para aumentar sus posibilidades de éxito
Aprendizaje Colaborativo En e-learning es necesario usar diferetes herraientas tecnológicas para que sean el medio para organizar debates, intercambio de conocimientos,realización de proyectos en común etc.
Aulas virtuales Apoyada de recursos visuales e interactivos para poder aclarar dudas, realimentar aprendizaje. Se hace de manifiesto la colabroración a la hora de aprender.
Modelo ADDIE (Diseño Instruccional) (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), es una metodología que sirve para desarrollar o crear cursos online y/o materiales multimedia de aprendizaje.
Analizar las necesidades y el contexto de los destinatarios a quienes va dirigido el curso. Permite identificar los objetivos generales del curso,
Plan de acción para llevar a cabo el curso: formulación de objetivos, secuencia de los mismos, estrategias pedagógicas para el desarrollo de los contenidos y evaluación.
Producción delcontenido e-learning: 1) Guión gráfico: métodos y estrategias pedagógicas y tecnologías. 2) Programas pedagógicos:multimedia e interactivos, seleccionar plataforma
Puesta en marcha del diseño del curso: usabilidad, navegación, accesibilidad. Control de actividades de los alumnos.
Reacciones, aprendizaje, comportamientos, resultados. Que sirvan para la mejora de todo lo que pasa en el curso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plano de Revisão Geral
miminoma
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
English Literature Key Terms
charlotteoom
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Unit 1 flashcards
C R
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
Principios de Vuelo
Adriana Forero
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student