TAREA SEMANA 2 TALLER

Description

TAREA SEMANA 2
Sixto Rafael Marquinez
Flashcards by Sixto Rafael Marquinez, updated more than 1 year ago
Sixto Rafael Marquinez
Created by Sixto Rafael Marquinez almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Las pérdidas por difracción debidas a un obstáculo que obstruye la línea de visión directa de un enlace: AUMENTAN AL AUMENTAR LA FRECUENCIA. Al aumentar la frecuencia, el radio de la primera zona de Fresnel disminuye, mientras que, al disminuir la frecuencia el radio de la primera zona de Fresnel aumenta.
La onda de superficie: LA POLARIZACIÓN HORIZONTAL SE ATENÚA MUCHO MÁS QUE LA VERTICAL. Si las antenas se aproximan al suelo, la potencia recibida en ambas polarizaciones decrece hasta una cierta altura en que la potencia recibida en polarización vertical permanece constante, mientras que en polarización horizontal continúa decreciendo.
La atenuación por absorción atmosférica: SIEMPRE CRECIENTE CON LA FRECUENCIA. Para frecuencias inferiores a 10 GHz es prácticamente despreciable, mientras que a frecuencias superiores presenta un comportamiento creciente con la frecuencia y la aparición de rayas de atenuación asociadas a las frecuencias de resonancia de las moléculas.
¿Cuál es el fenómeno meteorológico que produce una mayor atenuación en la señal en la banda de SHF? LLUVIA. En cuanto a la atenuación por hidrometeoros, es especialmente importante la lluvia, ya que la niebla, la nieve y el granizo producen atenuaciones mucho menores en las bandas de SHF e inferiores.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? LA CAPA D SOLO EXISTE DE NOCHE Y REFLEJA HF. La capa inferior D se extiende entre los 50 y 90 km de altura. Su densidad de ionización aumenta rápidamente con la altura y presenta grandes variaciones entre el día y la noche. De hecho, por la noche prácticamente desaparece, por lo que habitualmente se considera que la capa D es una capa diurna.
El ángulo de incidencia mínimo de una señal de HF en la ionosfera, para que se refleje: AUMENTA SI LA FRECUENCIA DE LA SEÑAL AUMENTA.
Para una determinada concentración de iones en la ionosfera y a una altura dada, la distancia mínima de cobertura por reflexión ionosférica (zona de silencio) DEPENDE DE LA POTENCIA RADIADA. La distancia máxima alcanzable está limitada por la potencia del transmisor, la sensibilidad del receptor, la altura virtual de reflexión y la curvatura terrestre.
Una emisora de radiodifusión que emite a una frecuencia de 1 MHz es captada por la noche hasta distancias de 1.000 km. ¿Cuál es el fenómeno de propagación? REFLEXIÓN IONOSFÉRICA EN CAPA E.
Cuando una onda de frecuencia inferior a 3 MHz se emite hacia la ionosfera, ¿Qué fenómeno no se produce nunca? TRANSMISIÓN HACIA EL ESPACIO EXTERIOR. Esto debido a que a tal frecuencia no se puede traspasar la atmósfera terrestre.
Los radioaficionados utilizan en sus comunicaciones satélites en la banda de VHF. ¿Qué polarización utilizaría para optimizar la señal recibida? CIRCULAR En las bandas de VHF y UHF puede tener valores considerables que son impredecibles. Es por este motivo que en estas bandas es necesario el empleo de polarización circular.
Para una comunicación a 100 MHz entre dos puntos sin visibilidad directa, separados 100 km y situados sobre una Tierra supuestamente esférica y conductora perfecta, las pérdidas por difracción entre los dos puntos: AUMENTAN AL AUMENTAR LA FRECUENCIA. Al aumentar la frecuencia, el radio de la primera zona de Fresnel disminuye, mientras que, al disminuir la frecuencia el radio de la primera zona de Fresnel aumenta.
El alcance mínimo de una reflexión ionosférica en la capa F2 (altura=300 km, N= 1e12 elec/?3 ) para una frecuencia de 18 MHz es: 1039
¿Cuál es la máxima frecuencia de utilización de una capa de la ionosfera cuya densidad electrónica es de un millón de electrones por centímetro cúbico, para una onda cuyo ángulo de elevación es de 60°? 10,4MHz
En 1901 Marconi realizó la primera transmisión radioeléctrica transoceánica utilizando una frecuencia de: 0,8MHz
¿Qué frecuencia y polarización se utilizarían en una comunicación Tierra-satélite? SHF, lineal Ya que, las comunicaciones satelitales se dan con frecuencias que están en el rango de los GHz, y como sabemos la SHF va desde los 3GHz hasta los 30GHz.
¿Qué fenómeno permite establecer comunicaciones transoceánicas en C.B. (banda ciudadana: 27 MHz)? REFRACCIÓN EN LA IONÓSFERA.
Una señal de OM es captada a 30 km de la emisora. El mecanismo responsable de la propagación es: ONDA DE SUPERFICIE. La onda de superficie es el mecanismo responsable de la propagación a grandes distancias en la banda de MF, donde se encuentra ubicado el servicio de radiodifusión en OM.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la fuente importante de ruido en cada banda es incorrecta? ABSORCIÓN MOLECULAR DE GASES ATMOSFÉRICOS EN 1-10GHz. La absorción molecular de gases atmosféricos, también se conoce como atenuación por absorción atmosférica y no tiene relación con las fuentes de ruido.
Show full summary Hide full summary

Similar

La luz a traves de la historia
Vanesa sanchez gil
Perdidas de Propagación
miguel reveron
Fenómenos Ondulatorios
Alejandra Hernandez Rojas
Atenuación
Génova Quishpe
PERDIDAS DE PROPAGACIÓN:
Augusto Rodriguez
Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
History- Home Front WW1
jessmitchell
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
Geometry Vocabulary
patticlj
Present Simple Vs Present Continuous
Luis Alcaraz