EDUCACION GECOROMANA Y MEDIEVAL

Description

ORIGEN
Edy's Gonzalez
Flashcards by Edy's Gonzalez, updated more than 1 year ago
Edy's Gonzalez
Created by Edy's Gonzalez almost 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
ETAPA ARCAICA Se enseñaba a leer y escribir. En el caso del cálculo, el niño se ayudaba de los dedos así como de unas piedras pequeñas o calculi colocadas en una tabla plana de madera, el ábaco. En este periodo la enseñanza práctica romana se completaba con la instrucción en lengua, literatura, oratoria y filosofía griegas.
ETAPA HUMANISTA O CLASICA El humanismo clásico, como se le llama, se inicia con Francesco Petrarca (1307-1374). ... Así el humanismo pasa al siglo XIV con el Renacimiento. Los humanistas ocuparon cátedras importantes en las universidades y desempeñaron un papel primordial en la reorganización de las escuelas secundarias.
RACIONALISMO PEDAGOGICO Es una doctrina dominante del S. XVII. Se ocupa de que las cosas que se van a enseñar tengan uso en quien los aprende. Que se refiere al uso de las cosas sensibles en la enseñanza y la educación siendo oponente al humanismo.
PERSONALISMO El hombre no como individualidad enclaustrada, si no abierta y social
AUTONOMIA El hombre se sintió autónomo y capaz de dar leyes, regular la sociedad, crear una comunidad y convivir de forma estable.
Racionalismo Ético Búsqueda del bien, de lo bello y la contemplación de la verdad.
ETAPA ELENESTICA Se denomina período helenístico, helenismo o periodo alejandrino (por Alejandro Magno) a una etapa histórica de la Antigüedad cuyos límites cronológicos vienen marcados por dos importantes acontecimientos políticos: la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.)
CONCEPTOS Y FINES DE LA EDUCACION GRECOROMANA Y MEDIEVAL Paideia, acción perfectiva del hombre. el fin de la educación: lograr la perfección del hombre en sus diferentes etapas.
EDUCACION LITERARIA Y CIENTIFICA La enseñanza de la literatura resulta muy sensible a los cambios producidos en los mecanismos de producción cultural y de cohesión social de los distintos momentos históricos. Ello se debe a que la literatura se sitúa en el campo de la representación social, refleja y configura valores e ideología, y participa en la forma de institucionalizarse la cultura a través de la construcción del imaginario colectivo.
LA FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR No se impartía en las escuelas, tenia un carácter gremial que trataba de transmitir las destrezas a posteriores generaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo