ORLANDO CHAVEZ PIZARRO

Description

espero ayude a mas personas
orlando chavez pizarro
Flashcards by orlando chavez pizarro, updated more than 1 year ago
orlando chavez pizarro
Created by orlando chavez pizarro almost 3 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Nombre: Orlando Chávez P. Carrera: nutrición y dietética. Curso: REALIDAD NACIONAL Y GLOBALIZACIÓN. EL REALISMO INGENUO La investigación científica es el nombre general que obtiene el complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.
TEORIA DE LA CIENCIA: Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. INVESTIGACION: es un agregado de diligencias que realizamos para extraer conocimientos nuevos.
LA METODOLOGíA: se define como el procedimiento investigativo utilizado esencialmente en la creación de conocimiento basado en las ciencias. CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA: 1- Es fáctica (se basa en hechos) 2- Trasciende a los hechos 3- Es analítica 4- Es especializada 5- Es clara y precisa 6- Es comunicable 7- Es verificable 8- Es metódica 9- Es explicativa 10- Es predictiva 11- Es abierta 12- Es útil 13- Es sistemática 14- Es general 15- Es legal
1- Es fáctica (se basa en hechos): Parte de los hechos y siempre vuelve a los hechos. El científico debe respetarlos y distorsionarlos lo menos posible con su intervención, sin olvidar que los hechos en sí son cambiantes y que pueden sufrir modificaciones que deberán ser contempladas por el investigador. 2- Trasciende a los hechos Va más allá de los hechos como tal, puesto que gracias a su análisis, puede aceptarlos pero también descartarlos y utilizar nuevos que expliquen con mayor exhaustividad el objeto de estudio.
3- Es analítica La investigación científica aborda uno a uno los problemas y trata de fragmentarlos, dividiéndolos en pequeñas partes que faciliten el estudio particular de cada una por separado 4- Es especializada Con el paso del tiempo y la ampliación del conocimiento, la investigación científica abarca cada vez aspectos más específicos susceptibles de estudio.
5- Es clara y precisa La ciencia se basa en estudios rigurosos que no admiten supuestos, opiniones ni entendidos. 6- Es comunicable Es un hecho que la intención y razón de ser de la ciencia es lograr comunicar sus principios y descubrimientos con el objetivo de lograr avances y cambios en su campo de estudio.
7- Es verificable Esta característica es la que diferencia al estudio científico del pensamiento filosófico o de cualquier otro tipo de estudio. 8- Es metódica Toda investigación que pretenda obtener resultados serios y verificables, requiere obligatoriamente la elaboración y seguimiento exhaustivo de una metodología científica planificada y rigurosa.
9- Es explicativa Intenta explicar los hechos en términos de leyes y principios; es decir, mediante premisas comprobadas e irrefutables. 10- Es predictiva La ciencia no solo estudia hechos del presente, sino que gracias a ellos puede imaginar o deducir cómo fueron en el pasado y también puede predecir cómo serán en el futuro, luego del análisis del comportamiento y los hechos a través del tiempo.
11- Es abierta No se establece limitaciones previas. Ningún campo de estudio está vedado para la ciencia y echa mano de cualquier recurso o conocimiento que pueda ayudar al avance de la investigación. 12- Es útil Precisamente por la rigurosidad y objetividad de sus métodos, la ciencia es útil y confiable para otros estudiosos y para la consecución final de verdades y resultados aplicables en la vida cotidiana.
13- Es sistemática El conocimiento científico no es un cúmulo de ideas o estudios aislados e inconexos, sino un sistema interconectado que sigue rigurosos patrones de análisis y protocolos de experimentación que no pueden ser ignorados, alterados ni modificados en ninguna de sus etapas. 14- Es general La ciencia busca, a través de su análisis y experimentación, tomar los resultados y generalizarlos a casos, grupos o áreas de estudio más amplias.
15- Es legal El conocimiento científico tiene como una de sus funciones la búsqueda de leyes y la aplicación de las mismas. Estas leyes están bajo constante observación y perfeccionamiento. LOS OBJETIVOS DE LA CIENCIA: El objetivo real de la ciencia es descubrir las leyes que la naturaleza nos muestra pero que no sabemos leer, y contar a toda la sociedad eso que descubrimos, en lenguaje inteligible por todos
ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA CIENCIA: *Objeto de estudio. *Contenido de estudio. *Los procedimientos. SENTIDO TEORICO Y OPERATIVO DE UNA CIENCIA: Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos.
CLASIFICACION OTRAS CLASIFICACIONES: A). Ciencia básica. B). Ciencia aplicada. C). Tecnología.
Show full summary Hide full summary

Similar

Gender Theorists
Hazel Meades
English Language Terms
ekimlauretta
Restless Earth Notes
Gladys Mba
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Matematica para concursos
Luiz Ricardo Oliveira
Primary School Mathematics
lara.greenberg
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong
Final Exam
Ms. Wong-Lee
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky