propiedades de la materia

Description

propiedades de la materia física y quimica
roberto mazariegos
Flashcards by roberto mazariegos, updated more than 1 year ago
roberto mazariegos
Created by roberto mazariegos over 8 years ago
235
4

Resource summary

Question Answer
Propiedades de la Materia
Las Propiedades de la Materia Color, sabor, olor permiten identificar clases de sustancias reciben el nombre de propiedades intrínsecas y las propiedades como peso, tamaño, volumen no se puede saber que clase es, estas propiedades estrínsecas.
Que es la Materia Una sustancia no depende de la cantidad de materia ejemplo color brillo y sabor. A veces 2 o mas propiedades no son suficientes deben medirse , identificar el tipo de materia , debe recurrirse otras propiedades de la materia ejemplo: densidad, punto de ebullición .
Propiedades Físicas de la materia Permiten identificar y diferenciar las distintas sustancias , Son la densidad, la dureza , el punto de ebullición y fusión. Los elementos no varían de su naturaleza
Propiedades Químicas de la materia Determinan los cambios en la composición y estructura de los materiales. Es cuando la naturaleza de una sustancia cambia interactuar con otra sustancia o con una energía dice que ha ocurrido un cambio químico los que varían con la naturaleza
Medida Es comparar una magnitud similar, cualquier medida comprende un numero y una unidad.
Las propiedades Física Generales de la Materia Se comporta una sustancia ni como se diferencia de otra y su valor depende de la cantidad de la materia.
Masa Es la cantidad de la materia que posee un cuerpo o sustancia se emplea la balanza 1Kg decir 1000 g.
Volumen Es la medida de cuanto puede contener un recipiente , y el concepto se expresa con la palabra capacidad . Expresión matemática elevada al cubo.
Peso Una fuerza que actúa sobre nuestros cuerpos para que caigan , Es la fuerza de gravedad que ejerce el planeta tierra atrayéndolos a hacia su centro . Esa fuerza se conoce como Peso.
Inercia un cuerpo que representa que esta en reposo , a permanecer o continuar en reposo de le llama inercia y cuando produce una pequeña variación en su movimiento se dice que esta ocasionando variación de inercia,. la masa presenta una relación directa con la inercia.
Impenetrabilidad una resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe simultáneamente su lugar esta propiedad se denomina impenetrabilidad de la materia.
Temperatura Formada por partículas, al movimiento continuo que presenta esta partículas se le llama agitación térmica. La temperatura es la medida del grado de la agitación térmica , la temperatura se mide con el termómetro , existen varias escalas termométricas si , kelvin k, Celsius, etc.
Propiedades Físicas Especificas de la Materia
Densidad es la masa en gramos que tiene un centímetro cubico en una sustancia . Se calcula dividiendo el valor de la masa por el valor de volumen.
Dureza Es la resistencia que ofrecen los cuerpos a ser rayados . no todos los cuerpos presentan la misma dureza , rayan son las menos duras, como el yeso.
El punto de fusión Es el valor de la temperatura a la cual una sustancia solida se vuelve liquida.
El punto de ebullición. La temperatura a la cual un liquido hierve, pasando a su forma gaseosa después de vencer la presión atmosfera.
La fragilidad Indica el grado de dificultad o facilidad para fraccionar una cantidad dada en parte mas pequeñas .
La textura Es la estructura , disposición y orden presentes en la superficie de los cuerpos y sustancias . Se relaciona con la sensación que se percibe en el tacto al tocar la superficie del cuerpo.
Propiedades Químicas de la Materia
La oxidación Es el proceso químico por la cual un átomo cede electrones al combinarse con otro u otros átomos, dando lugar a nuevas sustancias.
La combustión Es una reacción química en la que el oxigeno se combina de manera rápida con los materiales que arden fácilmente . El fuego es el resultado de la combustión o reacción rápida del oxigeno y una sustancia llamada combustible.
La respiración Es el proceso que los seres vivos obtienen la energía que necesitan para vivir. Es una reacción química que ocurre en el interior de la células de los seres vivos y consiste en la combinación oxigeno con sustancias como la glucosa, para producir agua, dióxido de carbono y energía.
La fermentación Es una reacción química en a que unos microorganismos anaeróbicos, por medio de sus enzimas , obtienen productos finales , como dióxido de carbono, alcohol y ácidos, entre otros. Ejemplo vino y otras verduras poseen alcohol.
La Descomposición Es el proceso tan importante como las misma vida. Si no existiera la descomposición no habría espacio para acumular tanta materia orgánica muerta . La descomposición orgánica es un proceso químico mediante el cual algunos microorganismos incorporan al medio las sustancias básicas para la vida
-Las Propiedades de la Materia permiten identificar clases de sustancias -Las propiedades Física Generales de la Materia sustancia ni como se diferencia de otra y su valor -Propiedades Químicas de la materia Determinan los cambios en la composición y estructura de los materiales.
-En la pagina 151-156 en el libro de ciencias -Google imágenes
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
CCNN 5EP. Tema 7. La materia
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
LA MATERIA
Vanessa Valdeolivas
TEST MATERIA Y ENERGIA
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
MAPA MENTAL PROPIEDADES ESPECIFICAS DE LA MATERIA
Delia Aguilar
La materia y sus propiedades características y no características
Ricci
propiedades de la materia
wijavis2015
LA MATERIA
Jareny Lopez
MATERIA
Magali Zambrano
Propiedades de la materia
Gael Treviño
Repaso conceptos de materia
Elsa Alarcon