Tópicos para el manejo de Capital Humano

Description

En esta fichas se encuentran algunos tópicos para el manejo de Capital Humano, aportando herramientas útiles y fáciles de emplear en cualquier área de trabajo.
Damaris Ruiz
Flashcards by Damaris Ruiz, updated more than 1 year ago
Damaris Ruiz
Created by Damaris Ruiz over 1 year ago
15
0

Resource summary

Question Answer
¡A ciegas! Objetivo: Esta actividad pretende desarrollar la habilidad de dar instrucciones de forma clara  a todos los líderes Una persona tiene que dar instrucciones a otra persona con los ojos vendados para que dibuje una figura geométrica.
Líder pelotón Objetivo: Fomentar la capacidad de liderazgo de los participantes, el trabajo en equipo  y el dar instrucciones claras y precisas. Dentro de la sala se colocarán papeles que representarán las  bombas, los participantes deberán entrar en fila con los ojos  vendados a excepción de uno que tomará el rol del líder quién dará instrucciones para que no pisen las bombas
Agentes de cambio Objetivo: Que el líder a través de la observación pueda identificar a empleados que necesiten ayuda con sus emociones para canalizar al profesional de la salud mental (psicólogo) de la empresa. Los líderes establecen un vínculo de empatía para apoyar a los empleados que no saben manejar sus emociones
Lenguaje asertivo Objetivo: Aprender a usar el lenguaje a favor de uno mismo y así evitar la posibilidad de auto boicot. Por medio de la reflexión detectar frases que se tienen como el uso del “no”, “Mañana”, “Un día de estos”, “la próxima semana” que causenauto boicot
Anclaje de poder Objetivo: Que el empleado se de cuenta de los recursos que han manejado a lo largo de su vida y así aprendan a hacer uso de ellos cada vez que lo necesiten Entrar en un momento de reflexión dónde se piense en una experiencia positiva y poderosa que hayan tenido en la vida. La primera que surja, usarla a favor.
Cambiemos la manera de decirlo. Objetivo: Comenzar a modificar nuestro vocabulario para expresarnos de manera asertiva con los demás. Cambiar frases que se interpretan negativas como ¿Me entendiste? ¿Comprendes? ¿Quedo claro? Por ¿Me di a entender con este punto? ¿Si fui claro en esta parte?
Todos fluyen Objetivo: Que todos tengan la apertura de ser creativos y realizar una mejora en su lugar de trabajo. Se le asignará a cada uno de los empleados el reto de realizar una mejora en su lugar de trabajo. Se reconocerá a nivel organización las 3 mejores ideas que sean las más creativas, innovadoras y proporcionen una fluidez en su trabajo.
El espejo Objetivo: Lograr que los empleados sean quienes vean las áreas de oportunidad en sus puestos. La idea es que los empleados salgan de la rutina al ocupar el puesto de alguno más, se tratará de imitar el servicio que emplean para ser atendidos como ellos lo harían, de esta manera se pueden observar áreas de oportunidad y darle paso a la creatividad.
Crecemos juntos Objetivo: Idear nuevas formas de hacer crecer la empresa en cualquiera de sus ámbitos. Al iniciar el año se realizará la convocatoria para la lluvia de ideas que pueda beneficiar a la empresa, estas serán revisadas por el staff gerencial y las elegidas serán implementadas en el transcurso del año.
Isla de paz Objetivo: Crear un punto establecido para que el personal pueda acudir en un momento de estrés dentro de su área laboral Dentro de la empresa se elegirán puntos específicos al alcance del personal en el cual se pondrá un letrero con el título “Isla de paz”, en este punto puede ir el colaborador que lo decida para tomarse un tiempo, despejar su mente y calmar su situación de estrés.
Las 3 R´s Objetivo: Proporcionar una técnica efectiva que puedan usar en su día a día en situación de estrés Consiste en llevar a cabo la Respiración, Relajación y la Respuesta ante situaciones estresantes. Se consigue un estado de relajación usando la relajación Progresiva de Jacobson (1929) a través de la respiración influyendo positivamente en las respuestas.
Alguien me escucha Objetivo: Brindar a los colaboradores un lugar en el que puedan expresarse libremente y sentirse escuchados Crear un departamento de ayuda psicológica en dónde se pueda atender a personal con crisis de estrés.
Materia: Tópicos para el manejo de Capital Humano. Alumnas: Jennifer Puente Galaviz Dámaris Griselda Ruiz Vázquez
Show full summary Hide full summary

Similar

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Anelsi Hernández Rodríguez
LOS DERECHOS HUMANOS LABORALES EN LA NORMATIVA INTERNACIONAL
Carlos Arturo Perea Iris
The Geography Of Volcanoes
eimearkelly3
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Unit 2 flashcards
C R
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
Část 2.
Gábi Krsková