Luz Maria Rean Peralta 201902112 G5

Description

Fenomenos Educativos En Guetmala
Luz María Rean Peralta
Flashcards by Luz María Rean Peralta, updated more than 1 year ago
Luz María Rean Peralta
Created by Luz María Rean Peralta almost 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Deserción El abandono escolar o la deserción son dos conceptos que se han utilizado para referirse a un fenómeno de la educación secundaria que tiene que ver con el hecho de que un gran número de jóvenes se retiran de las aulas y del sistema educativo. En la actualidad se ha visto aun mas este fenomeno ya que hay alumnos que no pueden seguir sus clases debido a que todo se automatizo virtual y algunos que tienen que aportar en los gastos de la casa, tiene que salir a ganarse el sustento de la casa.
Ausentismo La noción hace mención a las faltas recurrentes de un alumno a su escuela, existen diferentes factores por el cual los niños y niñas se ausentan a la escuela, por enfermedad, falta de dinero o porque trabajan a muy temprana edad. SIento que este Fenomeno se da debido a los padres de familia que son irresponsables que no mandan a sus hijos a la escuela, pueden haber casos que por situaciones economicas no puedan asistir todos los dias.
Matrícula la matrícula en una institución educativa, el registro o inscripción de los estudiantes que van a realizar sus estudios en un centro de enseñanza. Este es uno de los gastos mas grandes que hacen los padres al momento de ir a inscribir a sus hijos a instituciones publicas, es una de los mas grandes impendimentos para no poder seguir su ciclo educativo.
Cobertura Educativa Es una estimación de cuánta población en las edades normativas o ideales para asistir a educación básica y media superior se matricula en las escuelas.
Retención Es importantes los esfuerzos que la institución educativa realiza para avanzar cada día más en lograr ampliar la cobertura, acceso y permanencia. La importancia que tiene la educación para el desarrollo de capacidades de las personas y su calidad de vida, ya es un consenso social clave.
Calidad educativa La calidad educativa se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto del proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura. Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general.
Presupuesto asignado a la educación El Mineduc abrió el proceso innovador que, por segundo año consecutivo, el Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Finanzas realiza en lo que se denomina “Presupuesto Abierto”. El Mineduc en el presente año recibió un presupuesto de Q13 mil 937.2 millones y se está requiriendo para 2018 un presupuesto de Q16 mil 891.6 millones; esto representa un incremento de Q2 mil 954.4 millones, aún así esa cantidad solicitada como presupuesto para 2018, representa tan solo el 2.9 por ciento del PIB.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sources of Law
cearak
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Language Over Time
ekimlauretta
C2.1 Structure and Bonding
elzzie
Cell Structure
megan.radcliffe16
Japanese, basic phrases
vickiwauq
Chemistry 1
Peter Hoskins
Chemical Reactions and Solutions
Adelene Somerville
Computer Science
Alex Rollin