Glosario: propiedades de la materia

Description

Tarea de Ciencias
Juan Carlos  SolÍs Meoño
Flashcards by Juan Carlos SolÍs Meoño, updated more than 1 year ago
Juan Carlos  SolÍs Meoño
Created by Juan Carlos SolÍs Meoño over 8 years ago
159
0

Resource summary

Question Answer
Glosario Propiedades de La Materia Las propiedades de la materia se divide en 2 grupos las propiedades físicas y químicas o también extrínsecas que no son específicas e intrínsecas que son específicas
Las propiedades físicas o extrínsecas de la materia son las que pueden determinarse sin que los cuerpos varíen su naturaleza.
La Masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo. para calcular la masa de un cuerpo o sustancia se emplea la balanza.
El volumen se refiere a la medida de cuánto puede contener un recipiente, y es concepto se expresa con la palabra capacidad.
El peso para elevar un objeto del suelo se necesita fuerza esa fuerza se conoce como peso.
La inercia La tendencia que un cuerpo presenta cuando está en reposo, a permanecer o continuar en reposo se denomina inercia.
La impenetrabilidad Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Esta propiedad se denomina impenetrabilidad de la materia.
La temperatura al movimiento que presentan las partículas se le llama agitación térmica; La temperatura es la medida del grado de agitación térmica promedio de las partículas de un cuerpo.
Las Propiedades físicas, específicas o intrínsecas de la materia Estas propiedades permiten identificar y diferenciar las sustancias.
La densidad densidad es la masa en gramos que tiene un centímetro cúbico de una sustancia.
La dureza Es la resistencia que ofrecen los cuerpos al ser rayados por otro cuerpo.
Punto de fusión Es el valor de temperatura a la cual una sustancia sólida se vuelve líquida.
Punto de ebullición Es el valor de la temperatura a la cual un líquido hierve, pasando a su forma gaseosa.
La fragilidad Es la característica específica que indica el grado de dificultad o facilidad para fraccionar una cantidad dada de sustancia en partes más pequeñas.
La textura Es la estructura, disposición y orden presentes en la superficie de los cuerpos y sustancias.
Propiedades químicas de la materia (intrínsecas) Las propiedades químicas determinan los cambios en la composición y estructura de los materiales.
La oxidación Es el proceso químico por el cual un átomo cede electrones al combinarse con otros átomos, dando lugar a nuevas sustancias.
La combustión Es una reacción química en la que el oxígeno se combina de manera rápida con materiales que arden fácilmente.
La respiración Es el proceso por el cual los seres vivos obtienen la energía que necesitan para vivir.
La fermentación Es una reacción química en la que algunos microorganismos anaeróbicos, por medio de sus enzimas, obtienen productos finales.
La descomposición La descomposición orgánica es proceso químico mediante el cual algunos microorganismos incorporan al medio las sustancias básicas para la vida.
Conclusiones Algunas Propiedades como tienen una relación de dependencia como cuando de la temperatura se ayudan las propiedades de punto de ebullición y de fusión.
Conclusiones 2 Algunas propiedades como la descomposición dependen de microorganismos y no cosas inertes como lo son los átomos.
Conclusiones 3 Muchas de las propiedades extrínsecas o físicas de la materia requieren de unidades de medida como los son los grados centígrados, el metro, los gramos etc.
Conclusión 4 Todas aquellas propiedades que requieren de unidades de medida también requieren de un objeto para medir esas cantidades como lo son el dinamómetro y la balanza.
Bibliografía Libro de Megaciencias 1 del grupo editorial Norma
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE1
harrym
Exam 70-410: Installing and Configuring Windows Server 2012 R2
Mike M
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
Animal Farm
010534
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
Forensic Science
joannaherbert
The Digestive system
Elena Cade
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
Spanish foods
JoeBerry99
The Circulatory System
mimtasin afra
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward