FORMAS DE COMPRENSIÓN DE LA DEMOCRACIA

Description

PARA BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL RITA LECUMBERRI
marlene macias
Flashcards by marlene macias, updated more than 1 year ago
marlene macias
Created by marlene macias almost 3 years ago
444
0

Resource summary

Question Answer
FORMAS DE COMPRENSIÓN DE LA DEMOCRACIA
RECORDEMOS : 1.- LA DEMOCRACIA ES ---------------------- 2.- EL ORIGEN ES DE ----------------------- 3- PRINCIPAL ACTOR -----------------------
Platón nació en Atenas, Grecia, y fue hijo de Ariston y Perictione, ambos de orígenes nobles atenienses. Vivió toda su vida en Atenas, aunque viajó a Sicilia y al sur de Italia en varias ocasiones. Poco se sabe de sus primeros años, pero se le dio la mejor educación que Atenas tuvo para ofrecer a las familias nobles. Dedicó su talento a la política y a la escritura de tragedias (obras que terminan con la muerte y la tristeza) y otras formas de poesía. El filósofo Sócrates alteraría el curso de su vida. El poder que los métodos y argumentos de Sócrates tenían sobre las mentes de los jóvenes de Atenas se apoderó de Platón tan firmemente que se convirtió en uno de sus principales discípulos.
FRASES DE POLÍTICA : REFLEXIONA Donde reina el amor sobran las leyes.” “Los sabios hablan porque tienen algo que decir. ... “La mejor riqueza es contentarse viviendo con poco.” “El comportamiento humano fluye de tres fuentes principales; el deseo, la emoción y el conocimiento.”
ARISTÓTELES : BUSCAR UNA IMAGEN DE UN PENSAMIENTO POLÍTICO ENVIAR AL WHATSAPP
La democracia es un modelo de organización política del Estado, que surge en la antigua Grecia, en oposición a las formas monárquicas de organización del Estado, donde el poder absoluto recaía en la figura de una persona: el rey.
¿Qué es Oligarquía? Es el sistema de gobierno en el que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada. En Grecia y Roma la democracia naciente estaba marcada por la exclusión social y los derechos solo pertenecían a un grupo privilegiado
¿Qué opinas acerca de la democracia en Ecuador?
Show full summary Hide full summary

Similar

DISENO DE PROYECTOS DE PREVENCION
JOSE GUASTAY
Los derechos humanos.
domivatangelo
DEMOCRACIA REPRESENTATIVA
Ariel Catagña
REPRESENTACIÓN DEMOCRATICA, Sebas Orbe
Sebas Orbe
LOS DERECHOS SON DE TODOS/AS
Mª Concepción Ortiz Cantero
DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
luzezita-95
Esclavitud antecesora de los derechos humanos
Mabel Danae
CONVIVENCIA SOCIAL
esthelaanais
Una sociedad Plural
Jesús Soriano
Derechos de las mujeres que están siendo violentados por pueblos que viven procesos de esclavitud
Ángel Marcelo Jiménez Pullas
Los derechos humanos.
Tania Campoverde