seguridad social

Description

seguridad social descripcion imagenes
cristian mutis
Flashcards by cristian mutis, updated more than 1 year ago
cristian mutis
Created by cristian mutis over 8 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
la seguridad social reúne de manera coordinada un conjunto de entidades, normas y procedimientos a los cuales podrán tener acceso las personas y la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de vida que este acorde con la dignidad humana, haciendo parte del Sistema de Protección Social junto con políticas, normas y procedimientos de protección laboral y asistencia social.
la reglamentacion se subdivide en 4 categorias que son las siguientes: El primer libro: trata sobre el Sistema general de Pensiones. El segundo libro: trata el Sistema General de Seguridad Social en Salud. El tercer libro: trata el Sistema General de Riesgos Profesionales. Denominación modificada por la Ley 1562 de 2012 a "Sistema General de Riesgos Laborales".1 El cuarto libro: trata de los servicios sociales complementarios.
algo que no se cumple .... Garantizar las prestaciones económicas y de salud a quienes tienen una relación laboral o capacidad económica suficiente para afiliarse al sistema. Garantizar la prestación de los servicios sociales complementarios en los términos de la ley proporcionando al ciudadano mayores garantías-
eficiencia:Es la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles para que los beneficios a que da derecho la seguridad social sean prestados en forma adecuada, oportuna y suficiente.
Universalidad:Es la garantía de la protección para todas las personas, sin ninguna discriminación, en todas las etapas de la vida. Para siempre.
Solidaridad... Es la práctica de la mutua ayuda entre las personas, las generaciones, los sectores económicos, las regiones y las comunidades bajo el principio del más fuerte hacia el más débil.Es deber del Estado garantizar la solidaridad en el sistema de seguridad social mediante su participación, control y dirección del mismo.Los recursos provenientes del erario público en el sistema de seguridad se aplicarán siempre a los grupos de población más vulnerables.
integralidad.... Es la cobertura de todas las contingencias que afectan la salud, la capacidad económica y en general las condiciones de vida de toda la población. Para este efecto cada quien contribuirá según su capacidad y recibirá lo necesario para atender las contingencias.
Unidad... Es la articulación de políticas, instituciones, regímenes, procedimientos y prestaciones para alcanzar los fines de la seguridad social.
participacion... Es la intervención de la comunidad a través de los beneficiarios de la seguridad social en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones y del sistema en su conjunto.
Entidades del Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia...... Entidades Promotoras de Salud E.P.S. Instituciones Prestadoras de servicios de Salud I.P.S. Fondos de Cesantías Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones Administradoras de Riesgos Laborales, ARL.
Show full summary Hide full summary

Similar

PLAN DE EVACUACIÓN
Mariaher08
CURSO DIBUJO DE INGENIERÍA
Alix Aguirre
QUE ES LA VIDA
Demetria Alanes Puma
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
Mariaher08
Qué Carrera Estudiar
maya velasquez
Qué Carrera Estudiar
Diego Santos
Etapas del desarrollo de Erick Erickson
Beatriz de Carmen Rosales López
La Vuelta a Clase: Guía para Iniciar el Curso con Buen Pie
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos
20 Frases de Motivación para Estudiantes
maya velasquez
Técnicas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego Santos