GLOSARIO DIGITAL Maria Teresa Juarez Padilla

Description

Glosario Herramientas Digitales
MARIA TERESA JUAREZ PADILLA
Flashcards by MARIA TERESA JUAREZ PADILLA, updated more than 1 year ago
MARIA TERESA JUAREZ PADILLA
Created by MARIA TERESA JUAREZ PADILLA almost 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
HASHTAG Conjunto de caracteres precedidos por una almohadilla (#) que sirve para identificar o etiquetar un mensaje en las webs de micro blogs: "seguir el hashtag #elecciones en Twitter"
Un Tuit es un mensaje corto que se publica en la red social Twitter. Se caracteriza por tener una limitación de 280 caracteres (antes 140) y por tener la posibilidad de acompañar al texto con vídeo e imágenes tanto estáticas como dinámicas. Es la principal forma de comunicarse que se emplea en esta más que conocida red social desde que abrió sus puertas.
El pulgar arriba (el Like it de Facebook) es el símbolo universal de que ‘la cosa va bien’ pero no es el único mensaje que se puede crear con las manos para transmitir una idea
Un feed es un contenido en internet que puede ser exportado a otros sitios como Google o algunas redes sociales, así el usuario puede leerlo al momento que lo desee, podría decirse que se trata de una especie de web bajo demanda; cuando un sitio permite que su contenido pueda ser exportado como un feed generalmente muestra un símbolo como el que vemos a continuación.
Un Anchor Text o texto de anclaje es un hipervínculo introducido en una palabra o conjunto de palabras. Éstos sirven para enriquecer textos web y ampliar información sobre términos clave concretos. ... Este texto suele aparecer resaltado, y nos enlazará con una página web en la cual encontraremos información ampliada
El Copyleft es un sistema que permite la libre distribución de una obra, programa informático, texto o cualquier tipo de trabajo creativo. El Copyleft utiliza la legislación del Copyright para garantizar la libertad de copiar, distribuir, modificar y retribuir un producto sin restricciones.
Co branding es un término utilizado para definir a una alianza estratégica y temporal entre dos o más empresas con el fin de aumentar su rentabilidad y mejorar su posicionamiento gracias a la potencia y valor de marca
URL Herramienta que te permite reducir y comprimir en menos caracteres cualquier dirección Web. Recomendable sobre todo para compartir un enlace en Twitter y aprovechar al máximo los 140 caracteres.
AD BLOCKER Es una de las extensiones de Google Chrome que sirve para bloquear banners, anuncios y publicidad cuando navegas por internet.
API Proviene del concepto ingles "Application Programming interface" (interfaz de programación de aplicaciones)podemos entenderla como la llave de paso que permite llevar a cabo la conexión entre varias plataformas diferentes, conectarlas entre si y usarlas para un fin concreto que necesitemos llevar a cabo.
Show full summary Hide full summary

Similar

GLOSARIO DIGITAL Fernanda Orvañanos
Fernanda Orvañanos
Glosario Digital Ana Cristina Manzo Cárdenas
ANA CRISTINA MANZO CARDENAS
Glosario Digital Josselyn Medina Villagomez
JOSSELYN MEDINA VILLAGOMEZ
Glosario Axel Longoria
axel longoria
Glosario digital ANDREA SOFIA GODINEZ MARTINEZ
ANDREA SOFIA GODINEZ MARTINEZ
GLOSARIO DIGITAL MONSE RODRIGUEZ LCI
MONSERRAT RODRIGUEZ HERNANDEZ
Glosario Ariadna De Ita
Ariadna De Ita
Glosario Javier Ríos Gómez
Javier Ríos
Glosario Digital - Alondra Goretti Bermejo Lagos
ALONDRA GORETTI BERMEJO LAGOS
Glosario Digital Marìa del Socorro Azucena Hernàndez Valdez
Marina Hernández
Glosario Digital - Luz Cortés
LUZ DEL CARMEN CORTES GONZALEZ