hola v

Description

kola
katgabcol
Flashcards by katgabcol, updated more than 1 year ago
katgabcol
Created by katgabcol over 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿ Que es Síndrome ? Conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de una enfermedad o de un cuadro patológico determinado provocado, en ocasiones, por la concurrencia de más de una enfermedad.
Síndrome de Rett. Es un trastorno del sistema nervioso que lleva a problemas en el desarrollo de los niños, especialmente en las áreas del lenguaje y el uso de las manos.
Causas. El síndrome de Rett se presenta casi siempre en las niñas. Se puede diagnosticar como autismo o parálisis cerebral. La mayoría de los casos de síndrome de Rett se deben a un problema en un gen llamado MECP2. El gen se encuentra en el cromosoma X. Las mujeres tienen 2 cromosomas X. Aun cuando 1 cromosoma presente este defecto, el otro cromosoma X es lo suficientemente normal para que la niña sobreviva.
Sintomas. Un bebé con el síndrome de Rett generalmente tiene un desarrollo normal durante los primeros 6 a 18 meses de vida. Los síntomas varían de leves a graves. Los síntomas pueden incluir: Problemas respiratorios que tienden a empeorar con el estrés. La respiración generalmente es normal durante el sueño y anormal al estar despierto Cambio en el desarrollo Babeo y salivación excesiva Brazos y piernas flácidos, que frecuentemente son el primer signo Discapacidades intelectuales y dificultades de aprendizaje Escoliosis Marcha temblorosa, inestable, rígida o caminar sobre los dedos de los pies Convulsiones
Tratamiento. El tratamiento puede incluir: Ayuda con la alimentación y el cambio de pañales Métodos para tratar el estreñimiento y el reflujo gastroesofágico Fisioterapia para ayudar a prevenir problemas en las manos Ejercicios de soporte de peso con escoliosis
Show full summary Hide full summary

Similar

Forms of Business Ownership
James HERSH
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
sec + final
maxwell3254
A2 Philosophy and Ethics: Ethical Theory
Adam Cook
Chemistry 1
Peter Hoskins
Fossils and evolution (edexcel)
10ia3416
Basic English Grammar
cwilson218@gmail.com
Heartburn
mahmoud eladl
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB
TEORIAS CONTEMPORANEAS
karen lorena miranda rojas