términos de la probabilidad

Resource summary

Question Answer
Combinación La combinatoria trata, ante todo, de contar el número de maneras en que unos objetos dados pueden organizarse de una determinada forma.
Espacio muestral Es el conjunto de todos los posibles resultados de interés de un experimento dado, y se le denota normalmente mediante la letra S.
Estadística es la rama de las matemáticas que estudia la variabilidad, colección, organización, análisis, interpretación, y presentación de los datos, así como el proceso aleatorio que los genera siguiendo las leyes de la probabilidad.​
Gráficos Una gráfica, es un tipo de representación de datos, generalmente cuantitativos, mediante recursos visuales, para que se manifieste visualmente la relación matemática.
Medidas de tendencia central son medidas estadísticas que pretenden resumir en un solo valor a un conjunto de valores, las mas utilizadas son la media, mediana y moda.
Media Aritmética la media es el promedio aritmético de un conjunto de observaciones y se obtiene al sumar todos los datos y dividir dicha suma.
Mediana Su característica principal es dividir el conjunto ordenado en 2 grupos iguales; la mitad de los números tendrá valores que son “menores que” la mediana y la otra mitad alcanza “valores mayores” que ésta.
Moda La moda se define como el valor que tiene la mayor frecuencia (o que se repite mas) en un grupo de datos.
Permutación Una permutación es un arreglo de todo o parte de un conjunto de objetos. Para este arreglo de todos los elementos de un conjunto, o de una parte de ellos, el orden es importante.
Tabla de frecuencia es una herramienta que permite ordenar los datos de manera que se presentan numéricamente las características de la distribución de un conjunto de datos o muestra.
Variable cualitativa sus valores no se pueden asociar naturalmente a un numero y no se pueden hacer operaciones algébricas con ellos, se divide en dos tipos nominal y ordinal.
Variable cuantitativa si es posible hacer operaciones algebraicas con sus valores numéricos, se divide en dos tipos discretas y continuas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas