Dinos sobre los Dinos

Description

Te mostramos imágenes, nombre y datos de algunos Dinosaurios para que te retes a ti mismo en tu saber y conozcas un poco más de ellos.
Gloria Yaneth Montoya Garces
Flashcards by Gloria Yaneth Montoya Garces, updated more than 1 year ago
Gloria Yaneth Montoya Garces
Created by Gloria Yaneth Montoya Garces over 2 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Utiliza las tarjetas para hablar de DINOSAURIOS... Es fácil, observa, piensa, expresa y dale la vuelta ? ¿Extintos?
TRICERATOPS * Su nombre significa "rostro de tres cuernos" *sus notorias características usadas para combatir y conquistar. *fue comida preferida del Trex.
PARASAUROLOPHUS * Cresta arriba en forma de tubo. *Tenía 4 patas pero solo usaba dos las traseras desplazarse y nadar. *Oído muy desarrollado.
TIRANOSAURIO REX O T-REX *Su nombre significa "Rey de los tiranos" *De los mas grandes y feroces, con sentidos super desarrollados. *Las hembras eran mucho más grandes en tamaño que los machos.
YUTYRANNUS *Su nombre significa "Tirano con plumas" *Es el pariente chino emplumado del T-rex
MAISAURA *Conocido como un reptil maternal. *Organizan sus colonias de crías.
DINOAVES (¿y eso que será?) ¿Será esta la prueba de que siguen entre nosotros? Observa sus características. más adelante lo descubriremos.
STRUTHIOMIMUS *Uno de los dinosaurios más rápidos. *Recibió su nombre científico por su pico, cuello largo, plumas y ojos grandes. ¿A quién se te parece?
PSITTACOSAURUS *Su nombre significa "lagarto loro" ¿De dónde crees que salió la idea del nombre? *Comía piedras para triturar su alimento después de consumido. *Practicaban la crianza compartida.
ARCHEOPTERYX *Es un Dino "Frankenstein" porque posee partes de ave y reptil. -Pico (ave), con dientes (reptil) - Alas (ave), con garras (reptil) -Cola con plumas (aves), larga y huesuda (reptil)
APATOSAURUS *Aunque con sus restos vemos que no se parecen a las aves, por sus huesos ultra ligeros y la forma de respiración, según sus vestigios, son muy parecidos a ellas.
Voltea esta tarjeta y sobre las DinoAves sabrás que... Nunca dejaron de ser dinosaurios y empezaron a ser aves, se han encontrado fósiles de reptiles con muchas de sus características que nos permiten imaginarlos en el pasado y verlos ahora evolucionados.
Show full summary Hide full summary

Similar

DINOSAURIOS
natalia nuñez
La vida posterior
Aline Ale
LosDinosaurios
Paula Tutillo
Expo-Dino
Raúl Gutiérrez
Dinosaurios
Rodrigo Cabello
Los señores de los mares jurásicos
Ricky Rich
El episodio de impacto de Chicxulub
Amalia Gómez Can
EVOLUCION DE LA TIERRA
Vane Novales
¡ADIVINA ADIVINADOR! ¿CUÁNTO SABES DE ANIMALES?
Liz Gallardo
Dinosaurios lapbook
Carolyn gu