Ginecología parte 7

Description

De acuerdo a la especialidad estudia las fichas.
Lexia  Health Academy
Flashcards by Lexia Health Academy, updated more than 1 year ago
Lexia  Health Academy
Created by Lexia Health Academy over 2 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Formulación de los métodos hormonales orales con sólo progestágenos Existen dos formulaciones que contienen dosis bajas de una progestina sintética, linestrenol 0.5 mg y levonorgestrel 35 µg
¿Cuándo están indicados los MA de solo progestágenos? Están indicados para mujeres en edad fértil con vida sexual activa, nuligestas, nulíparas o multíparas, incluyendo adolescentes, que deseen un método temporal de alta efectividad y seguridad y que acepten la responsabilidad de la ingesta diaria de las tabletas o grageas, en las siguientes circunstancias: Antes del primer embarazo inclusive, cuando el uso de estrógenos esté contraindicado. En el intervalo intergenésico inclusive, cuando el uso de estrógenos esté contraindicado. En el posparto o poscesárea, con o sin lactancia y cuando se deseen anticonceptivos orales. En el posaborto inmediato.
Contraindicaciones de los MA de con sólo progestágenos Embarazo o sospecha de embarazo. Tener o haber tenido cáncer mamario o del cérvix. Tener o haber tenido tumores hepáticos benignos o malignos Enfermedad hepática aguda o crónica activa. Durante la administración crónica de rifampicina o anticonvulsivantes.
¿Cuáles son los tipos de anticonceptivos hormonales combinados inyectables? Existen cuatro tipos de anticonceptivos hormonales combinados inyectables: Cipionato de estradiol 5 mg + acetato de medroxiprogesterona 25 mg en 0.5 ml de suspensión acuosa microcristalina. Valerianato de estradiol 5 mg + enantato de norestisterona 50 mg en 1 ml de solución oleosa. Enantato de estradiol 5 mg + acetofénido de dihidroxiprogesterona 75 mg en 1 ml de suspensión acuosa. Enantato de estradiol 10 mg + acetofénido de dihidroxiprogesterona 150 mg en 1 ml de suspensión acuosa.
Forma de administración de los métodos inyectables Se aplican por vía intramuscular profunda en la región glútea. La primera aplicación debe hacerse en cualesquiera de los primeros cinco días después de iniciada la menstruación. Si el método se inicia después del quinto día del ciclo menstrual debe usarse simultáneamente un método de barrera durante los primeros siete días después de la inyección. Las inyecciones subsecuentes deben aplicarse cada 30 +/- 3 días, independientemente de cuando se presente el sangrado menstrual.
Duración de éstos MA La protección anticonceptiva conferida por los métodos hormonales inyectables combinables es de 33 días con uso correcto.
Formulación de los MA inyectables con sólo progestina Contienen una progestina sintética esterificada derivada de la 19-nortestosterona, enantato de noretisterona (200 mg); o derivada de la 17-hidro-xiprogesterona, acetato de medroxiprogesterona (150 mg).
Tipos de MA inyectables con sólo progestinas Enantato de noretisterona 200 mg, en ampolleta con 1 ml de solución oleosa. Acetato de medroxiprogesterona 150 mg, en ampolleta con 3 ml de suspensión acuosa microcristalina.
Forma de administración de éstos MA Se aplican por vía intramuscular profunda en la región glútea. La primera aplicación debe efectuarse en cualesquiera de los primeros siete días después del inicio del ciclo menstrual. Las inyecciones subsecuentes de DMPA deben aplicarse cada tres meses y las de NET-EN cada dos meses independientemente de cuando se presente el sangrado. En el posparto, cuando la mujer esté lactando, la aplicación de estos anticonceptivos inyectables debe efectuarse después de la sexta semana. En el posaborto la primera aplicación puede efectuarse inmediatamente.
Duración de la protección anticonceptiva La protección anticonceptiva conferida por NET-EN, se extiende por lo menos a los 60 días que siguen a la inyección, aunque en general es más prolongada. La protección anticonceptiva conferida por DMPA, se extiende por lo menos a los 90 días que siguen a la inyección, aunque en general es más prolongada.
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López