Ginecologìa parte 8

Description

De acuerdo a la especialidad estudia lo siguiente.
Lexia  Health Academy
Flashcards by Lexia Health Academy, updated more than 1 year ago
Lexia  Health Academy
Created by Lexia Health Academy over 2 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuál es el método hormonal subdérmico? Es un método anticonceptivo temporal, de acción prolongada, que se inserta subdérmicamente y consiste en un sistema de liberación continua y gradual de una progestina sintética (no contiene estrógeno).
¿Qué hormonas contiene el implante subdérmico? Seis cápsulas de dimetilpolisiloxano que contiene cada una 36 mg de levonorgestrel.
¿Cuál es la duración anticonceptiva del implante subdérmico? Hasta 5 años después de la inserción
¿Qué es el dispositivo intrauterino? Los dispositivos intrauterinos son artefactos que se colocan dentro de la cavidad uterina con fines anticonceptivos de carácter temporal. Los dispositivos intrauterinos disponibles consisten en un cuerpo semejante a una "T" de polietileno flexible y contienen un principio activo o coadyuvante de cobre o de cobre y plata y tienen además hilos guía para su localización y extra
¿Cuál es la duración del DIU? La protección anticonceptiva que brindan los dispositivos varía de acuerdo con el principio activo o coadyuvante que contengan. La duración de la efectividad anticonceptiva de los dispositivos tipo TCu 380A y TCu 220C es de seis a ocho años y para los Multiload 375 y 250 es de cinco y tres años, respectivamente. Al término del periodo de efectividad del DIU, si la usuaria requiere aún este tipo de método, debe reemplazarse por otro en forma inmediata a la remoción.
¿Qué es la obstrucción tubaria bilateral? Es un método anticonceptivo permanente para la mujer, que consiste en la oclusión tubaria bilateral de las trompas uterinas, con el fin de evitar la fertilización.
¿Cuál es la técnica de elección para realizar una OTB? Se debe recomendar como procedimiento de elección la minilaparotomía con la técnica de Pomeroy modificada
¿Cuáles son las técnicas que existen para la vasectomía? Hay dos tipos de procedimiento: la técnica tradicional (con bisturí) y la de Li (sin bisturí).
¿Cuál es la definición de climaterio? Proceso de envejecimiento durante el cual una mujer pasa de la etapa reproductiva a la no reproductiva.
¿Cuál es la definición de menopausia? Es el cese permanente de la menstruación, se diagnostica tras 12 meses consecutivos de amenorrea sin que exista ninguna otra causa patológica y es resultado de la pérdida de la actividad folicular ovárica y ocurre aproximadamente a los 49 años en la mujer mexicana
¿Cuál es el síndrome climatérico? Conjunto de síntomas y signos que anteceden y siguen a la menopausia, como consecuencia de la declinación o cese de la función ovárica
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López