Interdictos, Procesal 5

Description

Interdictos, querella de amparo
Lia Rodriguez Mendonca
Flashcards by Lia Rodriguez Mendonca , updated more than 1 year ago
Lia Rodriguez Mendonca
Created by Lia Rodriguez Mendonca over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Que es un interdicto Son aquellos procedimientos especiales contemplados en la elgislación procesal y destinados a hacer valer acciones posesorias establecidas por ley.
Nombre las caracteristicas de los interdictos a) No se tomara en cuenta el fuero que gocen las partes para determinar el tribunal. b) Será siempre de mayor cuantia. c) Juez de letras d) Son juicios sumarios, e) Son juicios, declarativos especiales y de aplicación particular.f) La apelación solo se concede en efecto devolutivo y excepción ambos.
Que es la querella de amparo Es el interdicto que se intenta para conservar la posesión de bienes raices o de derechos realos constituidos en ellos.
Cuales son los requisitos de una demanda Art. 254 Designación del tribunal ante quien se entabla. Nombre, domicilio y profesión del demandante y personas que lo representen, naturaleza de la representación. Nombre, domicilio y profesión del demandado. Exposición clara de los hechos fundamentados. Enunciación clara de las pretenciones.
Requisitos de la querella de amparo Patrocinio de poder Requisitos de la demanda presuma, posesión tranquila, ininterrumpida durante un año, se le ha tratado de turbar su posesión mediante actos, que medidas de seguridad solicita, que medios probatorios.
Como se clasifican los interdictos Querella de amparo Querella de restitución querella de restablecimiento Denuncia de obra nueva Denuncia de obra ruinosa Interdicto especial
Show full summary Hide full summary

Similar

APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Rama Jurisdiccional de Colombia
Angel Páez Campos
Derecho procesal
montsesantelices
Actuaciones Judiciales
montsesantelices
LA PRUEBA EN EL DERECHO PROCESAL
yaneidy lizmary florian ortega
Derecho Procesal Penal I
mayra_tinajero
Procedimiento ordinario
montsesantelices
recurso de apelación en el proceso civil venezolano
ricardo centeno guerrero
Fundamentos Constitucionales del Derecho Procesal
pablo.un
Recursos
montsesantelices
Capitulo III TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Agag