Conceptos basicos

Description

Conceptos basicos
America Garcia G
Flashcards by America Garcia G, updated more than 1 year ago
America Garcia G
Created by America Garcia G over 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
NOMBRE DEL ALUMNO: Díaz Ochoa Zinia Azink Guadalupe Félix Ortiz Mayte Guadalupe García Cervantes Pedro Heriberto García Gómez América Lizet
¿Qué son los recursos informáticos? Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. Por defecto, en un hogar no se tendrán las mismas necesidades que en una Empresa. Un hogar medio tendría suficiente con un PC, una impresora, un Scanner, Conexión a Internet, Windows, Word, Excel y un acceso único a todos estos Recursos. Hardware y Software Lo primero que hay que tener en cuenta es la diferencia entre estos dos conceptos… En resumidas cuentas, cuando hablamos de hardware nos referimos a todos esos componentes físicos y palpables de los cuales se compone un PC, como por ejemplo una tarjeta de memoria, monitor, un Disco Duro, o la Placa Base (que junto con el procesador forman parte del corazón de un computador). Por otro lado, Software sería todo aquello de lo que compone el Sistema Operativo, o dicho de otra manera, todos los programas del entorno Windows (Windows, Office, Photoshop, Autocad, Nero…)
¿Qué es una red informática? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo. Los dispositivos conectados a una red informática pueden clasificarse en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red (dispositivos de red), como módem, router, switch, access point, bridge, etc.; y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc. Los que utilizan una red, a su vez, pueden cumplir dos roles (clasificación de redes por relación funcional): servidor, en donde el dispositivo brinda un servicio para todo aquel que quiera consumirlo; o cliente, en donde el dispositivo consume uno o varios servicios de uno o varios servidores. Este tipo de arquitectura de red se denomina cliente/ servidor. El medio es la conexión que hace posible que los dispositivos se relacionen entre sí. Los medios de comunicación pueden clasificarse por tipo de conexión como guiados o dirigidos, en donde se encuentran: el cable coaxial, el cable de par trenzado (UTP/STP) y la fibra óptica; y no guiados, en donde se encuentran las ondas de radio (Wi-Fi y Bluetooth), las infrarrojas y las microondas. Los medios guiados son aquellos conformados por cables, en tanto que los no guiados son inalámbricos.
¿Qué es una cuenta de usuario? Un usuario es aquel que utiliza un sistema informático. Una Cuenta de Usuario es una colección de información que indica al S.O los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso. Permiten que se comparta el mismo equipo entre varias personas, cada una de las cuales tiene sus propios archivos, configuraciones y acceso a ella con un nombre y contraseña. Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo: Las cuentas estándar son para el trabajo diario con el equipo. Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo se deben usar cuando sea necesario. Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.
¿Qué es un sistema operativo? Un sistema operativo es el software o programa más importante que se ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos. ¿Por qué es importante un sistema operativo? Son importantes, porque te permiten interactuar y darle órdenes al computador. Sin un sistema operativo el computador es inútil. Sin el sistema operativo, no tendrías la plataforma que soporta los programas que te permiten hacer cartas, escuchar música, navegar por internet etc.
Grupos de trabajo /Dominios Los sistemas operativos de Microsoft siempre han hecho sus redes con la característica de que pueden compartir sus datos y recursos a partir del concepto de grupo de trabajo (workgroup). Grupos de trabajo En Windows un grupo de trabajo se define como un grupo de ordenadores en red que distribuyen recursos (ficheros e impresoras). En el modelo grupo de trabajo no existen las distinciones entre un servidor central y ordenadores clientes, sino que todas las redes se tratan por igual, donde cualquier ordenador puede jugar uno de los dos papeles (servidor central, ordenadores clientes) sin ningún problema.
Dominios Un dominio es una asociación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno. Generalmente un dominio se utiliza para constituir las direcciones de las páginas web, ya que internet se basa en direcciones IP (protocolo de internet) que son los números de conexión de cada ordenador que está conectado a internet.
¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar? Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. En un grupo de trabajo: -Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. -Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred. -Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. En un grupo en el hogar: -Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. -El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar. En un dominio: -Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. -Un dominio puede incluir miles de equipos. -Los equipos pueden encontrarse en diferentes redes locales.
¿Qué es un servidor? Un servidor es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente. Se denomina servidor dedicado, aquel que dedica todos sus recursos a atender solicitudes de los equipos cliente. Sin embargo un servidor compartido es aquel que no dedica todos sus recursos a servir las peticiones de los clientes, sino que también es utilizado por un usuario para trabajar de forma local. tipos de servidores o roles que estos pueden desempeñar. Servidor de archivos: es aquel que almacena y sirve ficheros a equipos de una red. Servidor de Directorio Activo/Dominio: es el que mantiene la información sobre los usuarios, equipos y grupos de una red. Servidor de Fax: gestiona el envío, recepción y almacenamiento de los faxes. Servidor de Impresión: se encarga de servir impresoras a los equipos cliente y poner en la cola los trabajos de impresión que estos generan. Servidor de Correo: se encarga de gestionar el flujo de correo electrónico de los usuarios, envía, recibe y almacena los correos de una organización. Servidor Proxy: su principal función es guardar en memoria caché las páginas web a las que acceden los usuarios de la red durante un cierto tiempo, de esta forma las siguientes veces que estos acceden al mismo contenido, la respuesta es más rápida. Servidor Web: Almacena contenido web y lo pone al servicio de aquellos usuarios que lo solicitan. Servidor de Base de Datos: es aquel que provee servicios de base de datos a otros programas o equipos cliente. Servidor DNS: permite establecer la relación entre los nombres de dominio y las direcciones IP de los equipos de una red. Servidor DHCP: este dispone de una rango de direcciones con el cual, asigna automáticamente los parámetros de configuración de red IP a las maquinas cliente cuando estas realizan una solicitud.
Show full summary Hide full summary

Similar

ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Vocabulario y personajes destacados en la España del siglo XIX
Juan Fernando de la Iglesia
Tema 1. Introducción a las técnicas de investigación social
Vicky Uned
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Fernando González
ANTECEDENTES DEL DESARROLLO ECONOMICO DE MEXICO (1876- 1940)
jamoreno
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
helmerhans1123