metodos cualitativos

Description

holi
Ricardo Yichkan Figueroa Juárez
Flashcards by Ricardo Yichkan Figueroa Juárez, updated more than 1 year ago
Ricardo Yichkan Figueroa Juárez
Created by Ricardo Yichkan Figueroa Juárez over 2 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Ricardo Figueroa Juarez 2do basicos.
Metodo Cualitativo es el metodo que nos ayuda asaber el contexto del "por que", osease que nos ayuda a indagar y profundisar y saber porque le gusto o disgusto algo al entrevistado, y analizar que disgusta a los entrevistados .
Entrevista individual La entrevista individual permite recopilardistintos tipos de información Hechos y comprobaciones de hechos.Entrevista no dirigida La persona entrevistada se expresa con libertad sobre temas muy variados. Entrevista dirigida En este caso se aplica la guía de entrevista de manera estricta. Etapas de preparación de la entrevista Para empezar hay que formular las preguntas que se harán durante las entrevistas. La lista de preguntas permite identificar las categorías de actores que hay que entrevistar. Fase de arranque y de creación de un clima de confianza.
Gurpo Focal ¿Qué son los grupos focales?, ¿cuándo surgen?, ¿cuáles son sus fundamentos teóricos?, ¿cómo se lleva a cabo esta técnica?, ¿qué utilidad presta a la educación médica? Son las preguntas que guían el presente artículo, cuya finalidad es ofrecer un panorama de la técnica de grupos focales.
Registros es en la se va guardando la informacion recabada de diversas formas, y que cada integrante de la informacion tenga acceso ilimitado a todos los datos recabados, las formas de almacenaje pude ser fisico o digital, para guardar las opiniones de los entrevistados
Obserbacion Es el que consiste en obserbar y recabar informacion de diversas formas, y va muy relacionado con las investigaciones de campo, ya que los datos son recabados en el area donde toda la investigacion se susita.
Estudios longitudinales Los estudios longitudinales son un método de investigación, que como tal, se trata de un conjunto estructurado de procedimientos que nos permite obtener información sobre un tema determinado. Sirven así mismo par estimar incidencias y anticipar riesgos. En otras palabras, permiten realizar estimaciones de la tasa de cambio en función del tiempo, y en relación con distintas características del individuo como la edad u otras condiciones .
Estudio de casos El objetivo fundamental de los estudios de caso es conocer y comprender la particularidad de una situación para distinguir cómo funcionan las partes y las relaciones con el todo.
Positivo: lo positivo es que se puede saber cual es la razon de una decicion de un entrevistado, el por que de su decicion. Negativo: es un metodo mas sertero pero mas tardado en recabar informacion, en analizar la informacion y en dar los resultados de la investigacion
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo